Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

MÉXICO

Feminicida que dice haber matado a por lo menos 20 mujeres enfrentará juicio en prisión

Foto: Especial Detenido El probable responsable de más de 20 feminicidios en el Estado de México es un hombre con trastornos de comportamiento y que muestra rasgos psicóticos.

Foto: Especial Detenido El probable responsable de más de 20 feminicidios en el Estado de México es un hombre con trastornos de comportamiento y que muestra rasgos psicóticos.

Una pareja mexicana seguirá en prisión en lo que se les realiza el juicio por el asesinato de una mujer, aunque el hombre ya confesó haber matado a por lo menos otras nueve víctimas e incluso afirmó que vendió sus huesos.

La pareja fue detenida el 4 de octubre mientras trasladaban restos humanos en un carrito para bebé. El hombre dijo a las autoridades que había matado a 20 mujeres, aunque la fiscalía señaló que el acusado solo pudo dar información detallada de 10 víctimas.

La fiscalía del Estado de México, que colinda con la Ciudad de México en tres costados, dijo que la pareja será enjuiciada por la muerte de una mujer de 28 años de edad que desapareció el 6 de septiembre, la primera de lo que se prevé serán una serie de acusaciones en contra de los imputados.

Al parecer la pareja atacaba a madres solteras en el municipio de clase baja de Ecatepec. Atraían a sus víctimas ofreciéndoles ropa para bebé a bajo precio.

El hombre estrangulaba a las mujeres y las descuartizaba, de acuerdo a las autoridades. Su acompañante pudo haber desempeñado un papel pasivo o lo ayudaba a atraer a las víctimas.

Las autoridades señalan que la pareja pudo haber vendido los huesos de las víctimas a una secta religiosa, así como el bebé de 2 años de edad de una de las víctimas a otra pareja. El bebé ya fue recuperado.

La prensa local reportó que el hombre alimentaba a sus perros con carne de sus víctimas, y que pudo haber ofrecido sus corazones a la "Santa Muerte", una figura cadavérica reverenciada entre delincuentes, narcotraficantes y pobres.

Las autoridades señalan que la pareja también enfrenta cargos por delitos contra el respeto a los muertos, violaciones a las leyes de inhumación y exhumación, y trata de personas en la modalidad de adopción ilegal por la venta del bebé.

En un video filtrado se puede ver al hombre en un interrogatorio post-arresto en el que habla abiertamente de sus delitos y dice que los cometió por su odio a las mujeres. Las autoridades confirmaron la autenticidad del video, que apareció en primera instancia en redes sociales.

Tags relacionados