Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

SANTIAGO

Cierran principal paso terrestre entre Chile y Argentina por fuertes nevadas

Foto de otro zona de Chile

Foto de otro zona de Chile

Las autoridades chilenas ordenaron en la madrugada de este martes el cierre del paso fronterizo Los Libertadores, principal vía terrestre entre Chile y Argentina, antes las fuertes nevadas en la parte alta de la Cordillera de Los Andes.

Según Carabineros de Chile, la medida comenzó a regir desde las 02:30 horas (05:30 GMT), y afecta a todo tipo de vehículos.

El paso Los Libertadores, que se sitúa a más de 3.000 metros de altura y unos 170 kilómetros al noreste de Santiago, la capital chilena, acoge un gran volumen de transporte de carga, de autobuses y automóviles que circulan entre Chile y Argentina y también desde Uruguay y Brasil.

Muchos turistas aprovecharon las Fiestas Patrias que se celebran en Chile para cruzar tanto a la ciudad argentina de Mendoza como al país austral, con frecuencia hacia la ciudad chilena costera de Viña del Mar.

En la temporada de invierno, la mayoría de los pasos fronterizos de la zona centro y sur de Chile deben cerrarse en muchas ocasiones por el mal tiempo, lo que ha motiva la protesta constante de los transportistas que utilizan estas rutas para llevar su mercadería entre los países del Mercosur.