Santo Domingo 25°C/26°C scattered clouds

Suscribete

DE LO GLOBAL A LO LOCAL

Zhang Run: primer Embajador de China en la República Dominicana

El primero de mayo de este año 2018, se firmaron, en Beijing, las relaciones diplomáticas entre la República Dominicana y la República Popular China (RPCh), por los respectivos cancilleres Miguel Vargas y Wang Yi.

Como era de esperarse, los gobiernos de ambos países debían designar embajadores para encabezar las misiones que como consecuencia se habrían de instalar.

El presidente de China, Xi Jinping, otorgando una importancia especial a la República Dominicana, designó en esa posición a quien a la sazón era el Subdirector General para America Latina y Caribe en la Cancilleria de China.

Zhang Run es un diplomático de carrera, la que comenzó en 1994 con apenas 22 años, como funcionario del Departamento de América Latina del Ministerio de Relaciones Exteriores de China. Su primera misión en el exterior fue en Venezuela, donde estuvo entre 1997 y 2000 como agregado y Tercer Secretario.

En el año 2000 volvió a la Cancillería de su país donde estuvo hasta el 2002 como Tercer Secretario en el Departamento de América Latina y Caribe. Entre 2002 y 2005 estuvo en su segunda misión en el exterior como Segundo Secretario en la Embajada de China en Argentina.

Entre 2005 y 2009, nuevamente en la Cancillería de su país ocupó las funciones de Subdirector y Director del Departamento de América Latina y Caribe.

Su tercera misión en el exterior fue en Chile, donde estuvo como Consejero Político de la Embajada de su país, entre 2009 y 2015.

En 2015 regresa a la Cancillería de su país donde ocupó la posición de Consejero del Departamento de América Latina y Caribe. Al año siguiente lo ascendieron a Subdirector General.

Después de una carrera impecable de 24 años, con tres importantes misiones en el exterior y trabajar nuestra región desde la Cancilleria de su país, Zhang Run llega a la República Dominicana como primer Embajador Extraordinario y Plenipotenciario de la República Popular China (RPCh).

Pisó tierra dominicana el pasado domingo 19 de agosto, el martes 21 a las 10:00 de la mañana entregó la Copia de Estilo de sus Cartas Credenciales al Canciller Miguel Vargas, y el viernes 24 presentó Cartas Credenciales al presidente Danilo Medina.

Bienvenido a la República Dominica, su excelencia, Embajador Zhang Run, estamos seguros que tendrá una misión exitosa, de fortalecimiento de los lazos de amistad y reciprocidad entre los pueblos chino y dominicano. Adelante.

Tags relacionados