Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

SIP/RSF

Nicaragua: Retrocede la libertad de prensa

Las libertades de prensa y de expresión están en retroceso en Nicaragua, producto de la “agresión sistemática” del presidente Daniel Ortega, informaron ayer en Managua la Sociedad Interamericana de Prensa (SIP) y Reporteros Sin Fronteras (RSF).

Una delegación conjunta de la SIP y de RSF llegó a esa conclusión luego de sostener más de 30 reuniones con representantes de medios de comunicación, periodistas independientes, estudiantes, campesinos, empresarios, Iglesia Católica, diplomáticos y con el expresidente Enrique Bolaños, esta semana.

Las organizaciones concluyeron que “las libertades de prensa y expresión están en retroceso, como consecuencia de una campaña de agresión sistemática, sostenida y permanente de parte del gobierno del presidente Daniel Ortega”, en un comunicado, leído por el presidente de la SIP, Gustavo Mohme.

Según las organizaciones, la libertad de prensa “se halla en este país bajo un claro acoso por parte de autoridades y agencias policiales”, y que dicha responsabilidad “corresponde en términos políticos.

Tags relacionados