Santo Domingo 30°C/30°C light rain

Suscribete

JOVENEL MOISE

Presidente haitiano exige esclarecer caso del fotógrafo desaparecido en marzo

El presidente haitiano, Jovenel Moise, llamó hoy a las autoridades competentes a esclarecer el caso del periodista Vladjimir Legagneur, desaparecido hace un mes cuando realizaba un reportaje en el sur de la capital.

Se trata de la primera vez que el mandatario se pronuncia sobre el caso y lo ha hecho mediante un mensaje en su perfil oficial de la red social Twitter.

"En cuanto a la desaparición lamentable del fotógrafo y padre de la familia Vladjimir Legagneur, declaro públicamente lo que requiero a las autoridades competentes: es necesario hacer todo lo posible para dilucidar este caso, mientras se toman las medidas para pacificar las zonas calientes", reza la publicación.

El paradero de Legagneur se desconoce desde el pasado 14 de marzo, cuando estaba realizando un reportaje en Grand Ravine, en el sur de la capital haitiana.

La primera reacción del Gobierno haitiano se hizo pública el pasado 26 de marzo, fecha en la que el Ministerio de Comunicación expresó su preocupación por la desaparición del fotógrafo y aseguró que las autorizadas policiales y la Justicia "están trabajando duro" para esclarecer este caso.

La semana pasada, fuentes policiales informaron a Efe sobre la detención de dos hombres por la desaparición del fotógrafo y revelaron que uno de los detenidos tenía en su poder el teléfono de Legagneur y que encontraron una gorra que llevaba puesta el día de su desaparición.

El pasado 29 de marzo se encontró parte de un cuerpo en Grand Ravine, la misma zona donde desapareció el periodista, por lo que se ordenó una prueba de ADN, cuyos resultados aún están pendientes.

Organizaciones de derechos humanos nacionales e internacionales presionan a las autoridades para que aclare el paradero del fotógrafo.