DELINCUENCIA
Sacerdote denuncia que vándalos profanaron una ermita
CONSTANZA.- El padre Juan Manuel Mota De Jesús, responsable de la parroquia La Cátedra de San Pedro, denunció que desconocidos profanaron la ermita de Casabito, causando destrozos en las ventanas, los cristales, los íconos de la Virgen de la Altagracia y demás imágenes, así como otros objetos sagrados.
Visiblemente indignado, el párroco manifestó que el hecho ocurrió en la madrugada del pasado domingo, y que en los últimos tiempos es la segunda ocasión en que personas a las que calificó de desalmadas, perpetran semejante sacrilegio contra el templo católico.
“Ha sido algo muy bochornoso para nosotros los constanceros. Pienso que las autoridades deben hacer todo lo posible para esclarecer este hecho; que él o los responsables paguen por este hecho”.
Expresó que ya los organismos investigativos de la Policía tienen pistas de quienes cometieron el sacrilegio, que ha provocado indignación en la población católica de esta localidad.
El sacerdote precisó que la imagen principal de la Virgen fue sacada del templo y arrojada en el monte, presentando daños en la parte que corresponde al rostro.
Al repudiar el hecho, manifestó que las personas que cometieron semejantes acciones tienen que ser “locas o maniáticas”. Llamó a esas personas a que se entreguen a la Policía, ya que se tiene pistas de los posibles autores del acto vandálico.