Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

TURISMO

Vacaciones: Dos ciudades de Dinamarca

Lo primero que todo el mundo quiere ver es La Sirenita, una querida estatua de bronce por Edvard Eriksen, en Copenhague. En Nuuk buscan lo pintoresco que llama al viajero a explorar más allá de fronteras y disfrutar de panoramas y aventuras en el Ártico.

Avatar del Listín Diario
Georgina Cruz
Especial para LD
Dinamarca

Dos ciudades de Dinamarca, Copenhague, la capital, y Nuuk, la capital de Groenlandia, territorio autónomo de esa nación, son dos sitios, que están figurando frecuentemente en las noticias actuales, y que resultan fascinantes para el viajero en busca de vacaciones interesantes. 

Copenhague

De humildes comienzos como una villa de pescadores vikingos en el 1043, Copenhague se elevó a ser la capital de Dinamarca cinco siglos después. Es una ciudad colmada de edificios de los siglos XVII y XVIII, parques, jardines y canales. Es ideal para explorar a pié –se puede caminar a muchas de las atracciones pues están cerca unas de otras –mi esposo Humberto y yo la hemos caminado en tres ocasiones y quedamos cada vez más encantados.

Lo primero que todo el mundo quiere ver es La Sirenita, una querida estatua de bronce por Edvard Eriksen, que está inspirada en el cuento de hadas del hijo adoptivo favorito de Copenhague, Hans Christian Andersen. No es una estatua colosal –nada como la Estatua de la Libertad en Nueva York o el Cristo Redentor en Río de Janeiro—pero aunque es pequeña en dimensiones (de unos cuatro pies) es grande en el cariño y admiración de la gente local y de todo el que la visita. La estatua de la sirena que mira nostálgicamente hacia el mar, se ha exhibido junto a la Esplanada Langelinje de la ciudad desde su inauguración en 1913. Sentada en una roca junto al mar, solita y un tanto triste, se ha convertido en un ícono de Copenhague –testigo de válido de la teoría de que cosas buenas a veces pueden venir en paquetes pequeños. La Sirenita está a una caminata de unos 10-15 minutos del centro de la ciudad.

Otros puntos de interés en Copenhague incluyen el Palacio Amalienborg, al norte del centro. Amalienborg está compuesto de cuatro palacios y es la residencia oficial de la familia real de Dinamarca. El museo del palacio presenta los salones privados de miembros recientes de la familia real al igual que exhibiciones sobre la historia de la monarquía de Dinamarca, la más antigua de Europa. La ceremonia del Cambio de la Guardia tiene lugar todos los días a las 12 p.m.

El pintoresco Nyhavn es una sección a orillas de un canal que data del siglo XVII. Hans Christian Anderson vivió en esta área y escribió algunos de sus más famosos cuentos de hadas aquí incluyendo “La princesa y el guisante”. Ahora es un distrito lleno de restaurantes, cafés y clubes de jazz. Y claro, nadie se va de Copenhague sin visitar el famoso parque, Tivoli Gardens.

Nuuk

Es la capital de Groenlandia, la isla mayor del mundo con más de dos millones de kilómetros cuadrados, y territorio autónomo del Reino de Dinamarca, cuenta con solamente unos 19,000 residentes (el total de la población de Groenlandia es de unos 59,000 habitantes) y es un sitio apacible y pintoresco que llama al viajero que desea explorar más allá de fronteras y disfrutar de panoramas y aventuras en el Ártico. 

Tags relacionados