Santo Domingo 25°C/28°C scattered clouds

Suscribete

República Dominicana ofrece a Puerto Plata como destino turístico en Anato 2024

La feria tiene lugar en Bogotá hasta este viernes 1 de marzo.

David Collado en el roadshow del Ministerio de Turismo realizado en Bogotá, Colombia, donde se lleva a cabo la Vitrina Turística Anaco 2024.Listín Diario

El ministerio de Turismo inauguró el pasado miércoles 28 de febrero el stand de República Dominicana en la Vitrina Turística Anato 2024, uno de los eventos de turismo más importantes de Latinoamérica, que sirve como escenario de promoción para los atractivos de los destinos del continente.

Puerto Plata es el destino que República Dominicana ofrece en la feria, que tiene lugar en Bogotá hasta este viernes 1 de marzo, como atractivo turístico del país.

“Los números reflejan que los colombianos en un 57% van a Punta Cana, que en un 15 a 12% van a Santo Domingo y luego a los otros polos turísticos de República Dominicana. Este año queremos mostrarles dónde inició el turismo en República Dominicana que es Puerto Plata, 'La novia del Atlántico'", explicó Collado.

Mitur destacó la importancia de Colombia en el turismo de República Dominicana, ya que se encuentra en la posición número tres en la lista de los principales emisores hacia el territorio caribeño.

“Colombia en 2023 superó a Francia, Alemania, Inglaterra y España. (…) Hoy Colombia ocupa el lugar número tres, el número tres en emisión de turistas a nuestro país, (…) nuestro principal país emisor Estados Unidos, el número uno, luego Canadá, y que esté Colombia en el tercer lugar nos llena de alegría, de orgullo, porque somos países hermanos, la misma cultura, el mismo idioma y la verdad es que estamos felices", expresó el ministro.

“A partir de hoy vamos rumbo a 350 mil colombianos para el año 2024, llegaron 306 mil, la meta son 350 mil y de esos 350 mil la diferencia la va a buscar Puerto Plata también", añadió.

República Dominicana también recibió dos reconocimientos durante la apertura del primer día de la feria, uno de las manos del Grupo Empresarial Golden Vacation por ser el destino más vendido en Ecuador en el año 2023 y otro como mejor destino Caribe y Latinoamérica de parte de los ejecutivos de la agencia de viajes PriceTravel Holding.

En el evento se exponen diversos hoteles de Puerto Plata, donde por primera vez el pasado martes residentes de esa provincia abordaron un avión directo hacia Bogotá, Colombia, específicamente desde el Aeropuerto Internacional Gregorio Luperón, gracias a un vuelo especial de la línea aérea Arajet.

Luego de la conexión Puerto Plata-Bogotá, el ministro de Turismo afirmó que trabajará para que el vuelo se establezca de manera oficial.