Santo Domingo 23°C/24°C scattered clouds

Suscribete

turismo 

Cartagena de Indias, “la reina del Caribe” que debes visitar

Este destino brinda a sus visitantes una cálida bienvenida y una amplia gama de lugares por conocer.

Cartagena Colombia

Cartagena de Indias, Colombia

Colombia es un país lleno de maravillas por conocer. Uno de sus polos turísticos es Cartagena de Indias, una ciudad encantadora que deja enamorado a todos el que la visita por la agradable experiencia que ofrece al turista.

Cartagena de Indias se encuentra al norte de Colombia, siendo la capital del departamento Bolívar. Esta ciudad ubicada a orillas del Mar Caribe, junto a sus monumentos históricos, su música, hermosas playas, lugares ecológicos, un cálido clima y demás atractivos lo convierte en el destino perfecto para visitar.

Otros encantos que posee la ciudad costera son su vida nocturna, con restaurantes y centros de diversión operan hasta largas horas de la noche. Además, puedes encontrar supermercados que operan 24 horas.

Descrita por muchos como “La perla del Caribe”, Cartagena posee una amplia gastronomía que se caracteriza por sabores intensos, muchos provienen de cultivos en tierra hasta productos de mar.

Torre del reloj, Cartagena de Indias.

Torre del reloj, Cartagena de Indias.Pexels

Las comidas que se disfrutan comúnmente son el arroz con coco, patacones, arepas de huevos, los buñuelos de frijol; mientras que el pescado frito es algo que se consume muy a menudo, junto a los camarones, calamares, entre otros mariscos.

Su agradable clima la convierte en el destino perfecto para visitar sus diferentes playas, pues alrededor de la ciudad contempla archipiélagos y varias islas que son un deleite visitar.

Al ser visitada recurrentemente por turistas, posee un extenso catálogo de hoteles en el centro de la ciudad que harán que tu estadía sea más cómoda, ya que tendrás la ubicación perfecta y los lugares de relevancia quedaran a menor distancia.

Lugares que visitar

Sus coloridas calles, el calor humano de sus habitantes y la historia que guardan sus muros convierten a Cartagena en un emblema turístico con decenas de importantes ubicaciones que debes de conocer.

Sin dudas, un lugar que es imperdible recorrer es el Centro Histórico, este es un patrimonio arquitectónico y cultural rodeado por kilométricas murallas que conforman la “Ciudad Amurallada”.

Aquí podrás observar edificios monumentales de gran relevancia como la Escuela de Bellas Artes, la Universidad de Cartagena, la Alcaldía, el Banco de la Republica, entre otras edificaciones que fueron construidas durante la época colonial.

Centro Histórico en Cartagena de Indias

Centro Histórico en Cartagena de IndiasPexels

Sus fachadas, balcones e infraestructura dan un toque sus calles, que además cuentan con vendedores de comida callejera, fruteros y carrosas donde puedes dar un paseo por la zona.

Además, en el centro histórico se encuentran varias catedrales como la Catedral de Santa Catalina de Alejandría, que es una de las sedes episcopales más antiguas de América. 

Esta catedral fue diseñada por el maestro constructor Simón González y posee un estilo herreriano característico del reinado de Felipe II.

También está a Iglesia San Pedro Claver, que es una joya arquitectónica construida en los años 1580 y 1654 con una infraestructura que sobresale en todo el alrededor. Esta iglesia posee un estilo colonial y todo el que la visita queda maravillado. Es perfecto para todo turista que sigue la religión o ama la historia.

Este templo fue declarado como Monumento Nacional, debido a su valor arquitectónico.

Por su belleza e importancia histórica y cultural de Cartagena hicieron que fuera declarada Patrimonio Histórico de la Humanidad por la Unesco en 1984.

Castillo San Felipe

En el recorrido histórico por Cartagena no puede pasar por alto la visita al Castillo San Felipe de Barajas, este fuerte fue construido en fue construido en 1536 durante la época virreinal española.

Al igual que el centro histórico, aguarda una historia que vale la pena conocer, ya que durante años el Fuerte San Felipe fue el punto de asedios por conflictos entre franceses e ingleses que habían invadido la ciudad.

Para acceder al castillo, los turistas deben pagar un precio mínimo y hacer un extenso recorrido por sus instalaciones, sin embargo, la vista que ofrece la fortaleza merece la pena.

Castillo San Felipe de Barajas

Castillo San Felipe de BarajasAudry Trinidad/ LD

Islas

Para los que buscan más tranquilidad y refrescarse con un bello paisaje, Cartagena de Indias posee islas con exuberantes playas. 

Una de ellas es la playa de Punta Arena, ubicada en la Isla Tierra Bomba; esta se caracteriza por ser una playa calmada, con una vista espectacular donde puedes observar los edificios de Cartagena a lo lejos.

Para llegar a Punta Arena, se debe un corto viaje en catamarán que desembarca en el puerto de la playa. 

Una de las ventajas que tiene este destino es que dentro de la isla se encuentra el Hotel Fénix, un lugar ecológico pero con habitaciones de lujo y confortables que te permiten estar en armonía con la naturaleza.

Playa de Punta Arena, Cartagena de Indias, Colombia.

Playa de Punta Arena, Cartagena de Indias, Colombia.Audry Trinidad/ LD

Esta ubicación es perfecta para quienes buscan hospedarse fuera del centro de la ciudad y quieren estar más de cerca a lo natural.

Vida nocturna

En la noche, si se busca combinar una buena comida de cartagenera con la buena música, el punto perfecto es el restaurante Candé, que ofrece comida 100% de Cartagena; además, el disfrute de música en vivo y bailes.

Este es un lugar agradable, con un excelente trato al cliente que ofrece una experiencia diferente y divertida.

Cartagena de Indias es uno de esos destinos que no puedes olvidar, una experiencia única que de seguro hará que el turista opte por regresar.

Tags relacionados