Turismo

Destinos

Perlas de Nueva Inglaterra

Entre sus muchos encantos, esta región de Estados Unidos posee dos destinos muy especiales: Boston y Newport. Conoce los principales atractivos de estas dos ciudades.

‘The Old State House Museum’ parece una casita de juguete junto a los modernos rascacielos de Boston. Desde su balcón se leyó al pueblo la Declaración de Independencia.Getty Images/iStockphoto

Un magneto para los amantes de la historia y de atracciones diversas, Nueva Inglaterra ofrece entre sus muchos encantos dos perlas especiales: Boston, Massachusetts, y Newport, Rhode Island. Y ambas ciudades se encuentran a solo 70 millas una de la otra, así que se pueden combinar fácilmente durante unas vacaciones.

Boston, la capital de Massachusetts, uno de los 13 estados originales de los Estados Unidos, combina aspectos históricos con atracciones modernas para unas vacaciones interesantes y divertidas. Tiene muchos tesoros que ofrecer a los visitantes que vienen por avión a su aeropuerto, Logan International Airport, o por barco a su Falcon Cruise Terminal. Mi esposo Humberto y yo hemos visitado Boston tres veces y en cada ocasión quedamos encantados con lo que hemos encontrado para ver y disfrutar.

Entre nuestras atracciones favoritas se encuentra el Camino de la Libertad (“The Freedom Trail”) que es como un paseo por el pasado colonial y revolucionario de Boston. Un trecho de 2.5 millas marcado con una línea roja en las calles de la ciudad, lleva a iglesias históricas, casas de reuniones, cementerios, parques, la nave USS Constitution -y mucho más-. Entre los puntos de interés se encuentran la Casa de Paul Revere, el patriota que alertó al pueblo cuando venía la invasión británica, y la iglesia Old North Church, donde Revere pondría una lámpara si los británicos venían por tierra y dos si venían por el mar. La Casa de Paul Revere, que data de alrededor de 1680, es ahora un museo y la más antigua estructura que permanece en el centro de Boston. Un buen punto para comenzar la visita al Freedom Trail es el Boston Common, 139 Tremont Street, el más antiguo parque público de Estados Unidos establecido en 1634.

Otros imperdibles de la ciudad incluyen el Museo de la Antigua Casa Estatal (“The Old State House Museum”), uno de los sitios en el Freedom Trail, en 206 Washington Street, parece una casita de juguete junto a los modernos rascacielos de Boston, y es uno de los edificios más históricos de Estados Unidos. Se leyó al pueblo la Declaración de Independencia desde su balcón.

Vista de Boston (“View Boston”) es una plataforma de observación ultramoderna de tres pisos, View Boston abrió esta primavera en los tres pisos superiores del rascacielos Prudential Tower. Cuenta con 59,000 pies cuadrados de espacio, vistas panorámicas de 360 grados, el Stratus bar, el restaurante The Beacon y muestras interactivas sobre los barrios de la ciudad y monumentos culturales. Los visitantes comienzan su jornada en el piso 52 con vistas de la ciudad a través de ventanales de 24 pies de altura y mapas interactivos que permiten acercar puntos de interés. En el piso 51 la terraza, The Cloud Terrace, ofrece oportunidades para fotos y el piso final ofrece un mapa/modelo en tercera dimensión de la ciudad y un teatro inmersivo.

Atracciones ideales para las familias incluyen el Jardín Público y Botes Cisnes (“Public Garden & Swan Boats”), ubicado en 4 Charles Street South, que ofrece una invitación a pasear por sus caminos serpenteantes para admirar sus flores, arbustos y estatuas incluyendo la simpática “Make Way For Ducklings” (Deja paso a patitos) y después disfrutar de un paseo por la laguna del jardín en los barcos cisnes de propulsión humana. Y el Acuario de Nueva Inglaterra (“The New England Aquarium”) es ideal para disfrutar de las bellezas submarinas sin tener que mojarse, este acuario tiene leones marinos de California, langostas norteamericanas, pingüinos africanos, rayas nariz de vaca, pulpos gigantes del Pacífico, tortugas verdes en peligro de extinción y muchas fascinantes criaturas marinas más. Entre las áreas de exhibiciones se encuentra un gran tanque con peces, y muestras sobre el Amazonas, focas y ecología. Entre espectáculos y actividades diarias se encuentran alimentación de pingüinos, adiestramiento de focas y más. El acuario cuenta con un Teatro IMAX.

Otros imprescindibles de Boston incluyen la Faneuil (“Faneuil Hall”) en 4 South Market Building y la casa del mercado Quincy Market, que es un buen lugar para degustar los famosos frijoles asados de Boston y la popular sopa de almejas de la ciudad. Para los amantes del béisbol, el estadio Fenway Park, cerca de la plaza Kenmore Square, en 4 Yawkey Way, es el hogar de los Medias Rojas (Boston Red Sox), desde 1912.

Estatua de Paul Revere, en Boston. Al fondo se observa la torre de la Iglesia Old North.Getty Images

Newport, Rhode Island, es una escala popular en viajes y cruceros a Nueva Inglaterra y el Canadá sobre todo en itinerarios para disfrutar del follaje de otoño. Ofrece vistas con creces al viajero desde su espléndido puerto colmado de yates hasta edificios coloniales y grandes mansiones de los siglos XVIII y XIX de ricos y famosos incluyendo las familias Vanderbilt y Astor.

Esta ciudad junto al mar tuvo sus comienzos en una fundación de libertad religiosa y cuaqueros y judíos estableciendo casas de oración y templos que figuran entre los edificios más antiguos de Newport.

Uno de los más grandes y principales puertos de la era colonial norteamericana, Newport jugó un papel en el tráfico de esclavos y más tarde resultó ser un puerto clave para la marina de los Estados Unidos, al igual que un playground para ricos y famosos que construyeron mansiones de veraneo (a las que se referían localmente como cottages o cabañas pero que en realidad son verdaderos palacios). El Yacht Club de Nueva York estableció un club en Newport y el puerto espectacular de la ciudad ha sido el telón de varios eventos del America’s Cup, una competencia de yates que cuenta con una ilustre historia de 160 años. En la actualidad Newport es un playground para otro grupo: viajeros y pasajeros de barcos modernos que llegan a sus orillas para disfrutar de sus múltiples atracciones que en adición a sus fabulosas mansiones incluyen faros, fuertes costeros, museos, y sitios históricos.

Un buen sitio para comenzar una visita a Newport es en su espléndido puerto en la bella bahía de Narragansett. Después de disfrutar de sus panoramas, se puede tomar el tranvía turístico “Newport Trolley”, que recoge pasajeros para giras por Newport en el 44 Long Wharf Mall. El tranvía es una manera estupenda de orientarse en Newport, pues lleva a sus pasajeros por la ruta de las mansiones en la Avenida Bellevue; por el pintoresco camino de 3.5-millas junto al mar, el Cliff Walk; por playas; edificios históricos incluyendo el fuerte Fort Adams, la fortificación costanera mayor de los Estados Unidos, del otro lado del Puerto de Newport; el downtown o centro de Newport, y el centro de visitantes de Gateway Visitor’s Center. Hay varios boletos disponibles para el Newport Trolley, incluyendo un pase de todo el día con posibilidad de subir y bajar en puntos de interés.

Pocos viajeros se van de Newport sin hacer una parada en una o dos de sus famosas mansiones incluyendo la palaciega mansión de la familia Vanderbilt, “The Breakers” (Las Olas), listada en el Registro Nacional de Sitios Históricos y posiblemente la más imponente de las “cabañas” veraniegas de los ricos y famosos. “The Breakers” data del Siglo XIX y cuenta con 70 habitaciones y salones en estilo renacentista italiano. Fue comisionada por Cornelius Vanderbilt II e inspirada en los grandes palacios de Génova y Turín, Italia del Siglo XVI.

‘The Breakers’, palaciega mansión de la familia Vanderbilt en Newport, forma parte del Registro Nacional de Sitios Históricos.Fuente externa

Otras visitas obligadas en lo que respecta a mansiones de Newport incluyen la opulenta Rosecliff donde se filmó la película The Great Gatsby (El gran Gatsby); The Elms (Los Olmos), una mansión inspirada en el chateau d’Asnieres del siglo XVIII en las afueras de París; Marble House (La Casa de Mármol), el hogar de William K. Vanderbilt y su esposa con la inspiración del Petit Trianon en Versalles; y Green Animals Topiary Garden (Animales verdes jardín de topiarios), una mansión con más de 80 simpáticos topiarios en sus terrenos.