Una visita al templo Jogyesa, sede del budismo en Corea
El complejo donde se ubica este santuario se ha convertido en un centro de peregrinación no solo para los budistas, sino también para los viajeros que se animan a hacer turismo religioso.
Ubicado en el distrito de Jongno-gu, en el corazón de la ciudad de Seúl, y cerca de populares atracciones como los antiguos palacios reales de Gyeongbokgung y Changdeokgung, se encuentra el templo Jogyesa.
Sede de la rama budista más profesada en Corea del Sur, la Orden de Jogye, el templo Jogyesa se construyó originalmente en 1910 con el nombre Gakhwangsa (recibió su denominación actual en 1954). La dinastía Joseon (1392-1897) había reprimido el budismo y el templo Jogyesa fue el primer santuario budista ubicado dentro de los límites de las puertas de la ciudad de Seúl.
El complejo donde se ubica este santuario se ha convertido en un centro de peregrinación no solo para los budistas, que representan cerca del diez por ciento de la población del país, sino también para los viajeros que visitan la capital surcoreana y se animan a hacer turismo cultural y religioso.
Al igual que otros recintos budistas en el país, Jogyesa ofrece el Templestay, un programa de estancia para quienes deseen conocer más sobre esta fe.