TURISMO

São Paulo: sus encantos más allá de los negocios

La capital paulista está llena de fascinantes estilos arquitectónicos que reflejan un crisol de culturas y mucha historia, fruto del flujo migratorio que existe en Brasil.

Detrás del imponente horizonte y la movida actividad empresarial de São Paulo, hay una amplia gama de encantos que atraen a visitantes de todo el mundo.

Detrás del imponente horizonte y la movida actividad empresarial de São Paulo, hay una amplia gama de encantos que atraen a visitantes de todo el mundo.iStock

São Paulo es la ciudad más grande de Brasil y una de las metrópolis más vibrantes de América del Sur. Es conocida por su ajetreo comercial y su importancia económica.

Sin embargo, detrás de su imponente horizonte y su movida actividad empresarial, también hay una amplia gama de encantos que atraen a visitantes de todo el mundo.

La capital paulista está llena de fascinantes estilos arquitectónicos que reflejan un crisol de culturas y mucha historia, fruto del flujo migratorio que existe en el país.

Como parte de la cobertura del encuentro empresarial ‘Eco Connect Summit Latam 2023’, organizado por la compañía de comunicaciones y tecnología Huawei, LISTÍN DIARIO, único medio dominicano presente en la actividad, visitó los principales puntos de interés de esta colorida ciudad.

Avenida Paulista

Es una de las arterias principales de la ciudad y un símbolo del poder económico de São Paulo. Se extiende a lo largo de sus majestuosos rascacielos que se alzan en el horizonte, exhibiendo una arquitectura moderna y futurista.

Esta impresionante vía se caracteriza por ser la zona más transitada, donde se puede sentir el bullicio y la energía del calor humano. Esta avenida alberga una gran variedad de tiendas, restaurantes y centros culturales. Además, es común encontrarse con vendedores informales que dan vida a las calles con sus productos, lo cual crea un ambiente único.

Avenida Paulista

Avenida PaulistaiStock

Biblioteca Mário de Andrade

Es una joya arquitectónica ubicada en el centro de la ciudad. Con un estilo neoclásico, este edificio histórico alberga una de las mayores colecciones de libros de América Latina. Fue la primera biblioteca pública de la ciudad, con más de tres millones de ítems, entre libros, periódicos, mapas y materiales audiovisuales.

Al entrar al edificio, lo primero que se puede ver es la estatua del poeta y novelista Mário de Andrade, seguido de paredes llenas de grafitis y diversas obras. En medio de la sala de espera reposa la escultura ‘A Leitura’, la cual retrata el ‘Símbolo de la Ofrenda del Libro’, del escultor Caetano Fraccaroli.

La impresionante biblioteca posee salones de actividades culturales, un espacio infantil, una cafetería y una sala de tareas, además de la inmensa sala donde reposan libros en el idioma local y en inglés.

Interior de la Biblioteca Mário de Andrade.

Interior de la Biblioteca Mário de Andrade.Yanibel Luna

Catedral Metropolitana de São Paulo

Conocida como la Catedral da Sé, tiene una estructura gótica situada en el corazón de la ciudad. Sus altas torres la convierten en un hito reconocible desde lejos. Estas torres alcanzan una altura de aproximadamente 92 metros. La catedral puede acoger alrededor de 8,000 personas y es un importante lugar de culto y peregrinación para los fieles católicos de la ciudad.

Su diseño es cautivador. En el interior, sus vidrieras coloridas permiten que la luz se filtre, creando una atmósfera serena y tranquila que invita a los visitantes a sumergirse en la contemplación y la reflexión, ofreciendo un espacio propicio para la conexión espiritual y la paz interior.

Cuenta con un museo y ofrece visitas guiadas para aquellos interesados en aprender más sobre su historia y significado cultural.

Catedral Metropolitana de São Paulo

Catedral Metropolitana de São PauloGetty Images

Parque Ibirapuera

Es el corazón verde de São Paulo. Un extenso parque urbano que cuenta con una gran variedad de atracciones arquitectónicas, como el Auditorio Ibirapuera, diseñado por Oscar Niemeyer. Este icónico edificio con forma de platillo volador se integra perfectamente en el entorno natural del parque, además de cobijar eventos culturales y conciertos.

Parque Ibirapuera.

Parque Ibirapuera.iStock

Tags relacionados