Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Huawei busca liderar la inversión en tecnología en América Latina

Actualmente, la compañía cuenta con 207 mil colaboradores en todo el mundo y está presente en más de 17 países

Tony Sze

Tony SzeFuente externa

En el contexto de la creciente expansión de la transformación digital en América Latina, Huawei, una empresa multinacional líder en infraestructura de tecnologías de la información y comunicación (TIC) y dispositivos inteligentes, tiene como objetivo convertirse en la empresa con la mayor inversión en tecnología a nivel mundial.

Para lograr este objetivo junto a sus socios, la compañía invertirá 40 millones de dólares en la región. 

Tony Sze, presidente de la marca, destacó la importancia de los avances empresariales para hablar de transformación digital.

También subrayó que el progreso humano es posible gracias a la transformación digital, por lo que la firma tiene como parte de su estrategia la misión de invertir en innovación para que todos puedan aprovechar esta tecnología.

Actualmente, la compañía cuenta con 207 mil colaboradores en todo el mundo y está presente en más de 17 países. En Latinoamérica, tienen más de 22 oficinas y generan alrededor de 68 mil patentes, lo que les permite contribuir al talento digital global.

Sze, expresó que la meta es convertirse en la primera empresa en el 'ranking' mundial de inversión en tecnología, a pesar de ocupar el cuarto lugar.

Según cifras proporcionadas por el ejecutivo, el crecimiento de la marca en América Latina es exponencial, con un aumento del 38% en 2022 en comparación con el año anterior.

La inversión en tecnología es el futuro, y esta marca se diferencia por tener un ecosistema integrado en el que todos los asociados se benefician mutuamente.

En América Latina, el uso de Internet móvil tiene una penetración del 73% y la banda ancha del 58%. Durante la pandemia, el comercio electrónico experimentó un crecimiento de 98 mil millones de dólares. Por tanto, la marca considera que la conectividad es cada vez más esencial para las personas y la transformación digital más importante para las industrias y organizaciones.

La compañía se autodenomina líder en la región en conexión WiFi, así como también en acceso y transmisión, en un mercado que cada vez demanda mayor conectividad.

Almacén conectado a 5G en São Paulo

Durante el encuentro empresarial 'Huawei Eco Connect Summit Latam 2023', periodista de Listín Diario asistió a un recorrido por las instalaciones de un centro de distribución y logística de la referida firma en la ciudad de Sorocaba, en São Paulo.

El almacén cuenta con 12 antenas que se utilizan para conectar vehículos autónomos y carretillas elevadoras, cámaras de inteligencia artificial (IA) y dispositivos de radiofrecuencia. Las tecnologías implementadas han asegurado un aumento del 25% en la eficiencia de la operación y una reducción del ciclo de producción de 17 a 7 horas.

En el ámbito global, la firma cuenta con más de mil millones de usuarios de tecnología 5G, una red que está impulsando la inteligencia artificial (IA) y el Internet, puntos importantes que siguen revolucionando la forma de vida de las personas.

Transformación digital que ha logrado Huawei está:

Interconexión inteligente de la sucursal SD-WAN

La WAN definida por software (SD) es una opción obvia en la era de la nube, interconectando sucursales empresariales, sedes y múltiples nubes. Y al transmitir el tráfico a través del enlace óptimo entre los enlaces disponibles, como MPLS, Internet, 5G o Long Term Evolution (LTE), SD-WAN garantiza una experiencia en la nube de alta calidad.

Esto se traduce en una mayor fiabilidad, flexibilidad y eficiencia de operaciones y mantenimiento (O&M) para las redes de sucursales, al tiempo que se garantiza la continuidad y estabilidad del servicio.

Nueva red inalámbrica empresarial

La serie Huawei AirEngine WiFi se desarrolla para abordar diferentes puntos débiles en los escenarios de las oficinas de alta densidad, las oficinas híbridas de múltiples servicios y las oficinas móviles. Comprometido a garantizar la experiencia del usuario.

Este estándar garantizará un ancho de banda de 200 Mbps para los usuarios VIP en 15 videoconferencias HD en un escenario de oficina híbrida. Durante las horas punta de las conferencias, se garantiza un máximo de 50 canales de vídeo en un solo AP, sin congelación de fotogramas.

Acceso de ultra alta densidad

Las tecnologías innovadoras, incluida la programación conjunta OFDMA y MU-MIMO, la preagregación del tráfico de la interfaz aérea y CoSR, se utilizan para reducir la interferencia del cocanal y mejorar la concurrencia de los usuarios.

Tags relacionados