¿quién educa al pueblo?

“Amar y servir”

María Teresa de Elmúdesi

María Teresa de Elmúdesi

¡Qué palabras tan hermosas para el Día de los Padres!, que representan la misión de san Ignacio de Loyola, fecha que celebramos mañana, fundador de la Compañía de Jesús, que decía siempre después de su conversión.

Estas palabras nos deben ayudar a respetar a nuestros padres, que también han decidido ayudar y servir y amar a sus familias.

Las lecturas de este fin de semana tienen mucho que ver con las parábolas con que Jesús les hablaba a sus discípulos y que ellos no entendían, cumpliéndose así las palabras del Profeta: "Abriré mi boca diciendo parábolas aunque anunciaré lo secreto desde la fundación del mundo, aprendiendo a amar a los que me hacen daño. Esa es la misión del cristiano: amar y servir a los demás.

Los padres en nuestro país, no son tan reconocidos como lo son nuestras madres. Pudiéramos pensar que somos un país feminista, y es una pena; porque nuestras mujeres son las que muchas veces convierten a nuestras parejas en seres inmaduros e incapaces de asumir sus responsabilidades de padres.

Yo y mi esposo aprendimos en el MFC a vivir como parejas. Asistiendo a todas las actividades juntos asumiendo nuestras responsabilidades como padres.

Le pido al Señor cada día discernimiento para reconocer en todo lo que tengo, el tesoro escondido de que nos habla el Evangelio de hoy, que no deseo esconder, sino disfrutarlo con alegría y “sacar del arca lo nuevo y lo antiguo, como un buen padre de familia”. Que lo comparte con sus hijos y nietos. Ese es el Reino de los cielos. Amén.

Tags relacionados