SENDEROS
El privilegio de ejercitar el cuerpo en compañía
La manada tiene fuerza, todos deberíamos encontrar una.
El poder del trabajo con otras personas es interesante, especialmente para los que desisten de algo que iniciaron.
Cuando un grupo se une por un bien común existe un poder, el trabajo en equipo hace que nos apoyemos unos con otros y que perseveremos por un propósito determinado.
Esta entrega se la dedico a un equipo mixto maravilloso que entrena con ejercicios de bajo impacto en piscina, cuando llegué me dijeron: “Aquí todos tenemos achaques”; en consecuencia, me sentí pertenecer de inmediato. Al final de la jornada, el grupo recibe, entrega, agradece a la divinidad, es la parte espiritual del grupo, iniciamos el día con optimismo.
Ejercitar nuestro cuerpo es benéfico, “Mens sana in corpore sano”.
Al ejercitarnos, el cuerpo naturalmente libera hormonas responsables de la felicidad, regulan los niveles de dopamina, la del placer, mejora las capacidades cognitivas, y producimos serotonina, otra que ayuda a regularizar el sueño, el apetito, la autoestima, los estados de ánimo, con el sol temprano, valor agregado de vitamina D, la endorfina, ayuda a regular la ansiedad, reducir el dolor y promueve el bienestar. Los vínculos sociales se expanden dando sensación de pertenencia, una de las necesidades básicas humanas.
La manada tiene fuerza, todos deberíamos encontrar una.