Senderos
Estadios en el crecimiento personal
Ojalá que en cada etapa que se nos permita transitar se deje la huella de un verdadero aprendizaje en amor, respeto y servicio.
El 7 es el número cabalístico y perfecto, que encierra per se el estadio del desarrollo y crecimiento del hombre como ser, que comprende la etapa de siete años como período comprensible de desarrollo. Se observa al efecto.
De 1 a 7 es el período en que la memoria espiritual o perinatal está conservada en la fontanela -mollejita- base humana en la organización anatómica o chacra de mil pétalos en su aspecto espiritual, y se tiene recuerdos de una etapa intrauterina en almas o niños especiales.
De 7 años a 14 (olvido), adolescencia, donde se perfilan las características que definen las personalidades del futuro adulto.
De 14 al 21 años de edad, el adulto definido y consciente de los derechos y deberes que lo emancipan del adolescente psicodependiente al animismo maternal.
De 21 a 28 años, es electivo a la consolidación de las aspiraciones estatuidas como lemas de triunfo. Luego en los ciclos subsiguientes, se adecua a una alineación vertical con sus cuerpos mentales, de emoción, logrando trascender los paradigmas, enfocándose a la realización integral de todos los modelos imperativos que lo haga trascender las emociones, deseos, apegos, concupiscencia.
Entonces, del 7 hasta el 77 años es la conjugación de los 777 planos de desarrollo y crecimiento alcanzado como el Anciano de los Años, que por experiencias propias alcanza un nivel de reiniciado en la Academia o Escuela de la Vida.
Ojalá que en cada estadio que como etapa se nos permita transitar se deje la huella de un verdadero aprendizaje en amor, respeto y servicio.