Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Astrología

La vuelta al Sol

Cuando estamos aproximándonos a la fecha de nuestra revolución solar, o cumpleaños, se siente una brisa de lo nuevo y en otras ocasiones nos ponemos vulnerables, débiles, eufóricos o entusiasmados.

La celebración anual incluye una torta, para compartir lo material con nuestros allegados.

La celebración anual incluye una torta, para compartir lo material con nuestros allegados.Getty Images

El día del cumpleaños marca el inicio de un nuevo capítulo de la vida de una persona. ¿Qué significa que cumples años? ¿Cuándo ocurre? El día del cumpleaños técnicamente significa que el sol retorna a la misma posición que tenía cuando tú naciste. Por ejemplo, si alguien nace el 25 de mayo de 1965 a las 6:00 a.m. en Santo Domingo, este año, 2023, según los cálculos astronómicos, su revolución solar sería a las 11:14 p.m. para la misma ciudad. Hay veces que ocurre una discrepancia no sólo de horas, también de día. ¿Por qué? Es sencillo. Astronómicamente, el tiempo que tarda la Tierra en dar la vuelta alrededor del sol, para ser exactos, 365 días, 5 horas, 48 minutos y 46 segundos, el sol, en su movimiento aparente, (eclíptica) recorre los 360 grados, en los 365 días, de manera que difícilmente el sol alcanzará los mismos grados en el mismo momento, hoy en día ya existen programas eficaces que se ocupan de realizar esos cálculos que resultaban trabajosos en la antigüedad.

Bajo el lente del saber astrológico, la revolución solar es temporal, dura sólo ese año en que se calcula, hasta el próximo aniversario, deriva de la carta natal, recordemos que es ese esquema del cielo, levantado de acuerdo con la hora, fecha y lugar de nacimiento, te provee información de acuerdo con la personalidad y las tendencias o patrones que se repiten una y otra vez hasta que somos conscientes y podemos superarlos.

La revolución solar varía en función del lugar del cumpleaños, el esquema del cielo visto desde una ciudad en particular provee otra perspectiva, en nuestro ejemplo, tomamos Santo Domingo, en el momento de ese aniversario, si la persona cumpliera en otro lugar, se tomaría en cuenta las coordenadas de esa otra ciudad y cambiaría bastante los resultados. Es un mapa de ruta para la comprensión del año por venir, jamás debería ser tomado como determinante. Son tendencias sólo para prevenir. Nos adherimos al pensamiento del doctor S. Raynaud: “El cielo es un Gran Libro, abierto por el amor de Dios, a la inteligencia del hombre”.

Otros eventos ocurren cuando estamos aproximándonos a la fecha de nuestra revolución solar, conforme avanzamos al cambio, se siente una brisa de lo nuevo y en otras ocasiones nos ponemos vulnerables, débiles, eufóricos o entusiasmados. Usualmente es un tiempo de limpieza y desafíos. Se favorece hacer una revisión y evaluación de nuestras vidas, es propicio hacerse revisiones médicas para mantenerse al día con los cuidados de salud. Mirar nuestro propósito de vida y posiblemente nuestras metas. Este es nuestro verdadero año nuevo personal. Como diría nuestro amigo Guillermo Silfa: “Más cerca de ti, Señor”.

La celebración anual que incluye una torta, para compartir lo material con nuestros allegados quienes auguran prosperidad aportando regalos para la nueva etapa, se canta iluminando a los seres de luz, con personas afines que den fuerza al deseo que pedimos al momento de soplar la vela. Tiempo de cambios y para celebrar la vida. Feliz vuelta al sol cuando te corresponda.

Tags relacionados