Novias

Chantal Santana y Jhonaly Guzmán: Un “sí” a una propuesta única de vestidos de novia.

Chantal Santana y Jhonaly Guzmán: Un “sí” a una propuesta única de vestidos de novia.

Chantal Santana y Jhonaly Guzmán: Un “sí” a una propuesta única de vestidos de novia.

Pertenecer a la industria de las bodas y los suplidores más consumidos del mercado al compartir, con las novias, intimidades del diseño, o la creación de su vestido, lo fue acercando a la idea de presentarle a esa futura esposa el vestido de sus sueños, sin necesidad de salir del país. “Esto me lleva a investigar de dónde es su ajuar y, regularmente, la misma respuesta se repetía: ‘Viajes en busca del vestido para adquirir marcas internacionales’”, dice sonriendo Jhonaly.

Jhonaly Guzmán es un makeup artist, influencer de moda y empresario, destacado en el mundo de las novias por su excepcional trabajo en el maquillaje. Chantal es una empresaria apasionada de la moda que, como una novia enamorada, dijo “sí” a esta nueva aventura: The White Dress.

Chantal Santana y Jhonaly Guzmán son dos grandes amigos que, en una de esas reuniones llenas de risas y karaokes, decidieron, como en una propuesta de matrimonio, darse el “sí”. Aceptar el compromiso de ofrecer a las novias una experiencia de servicio de alta calidad, ayudándolas a encontrar su vestido soñado, con piezas a la vanguardia y de marcas reconocidas internacionalmente.

The White Dress es un espacio que tiene la filosofía de darle más felicidad a las desposadas con el atuendo ideal para su día especial. “Creo que lo que nos diferencia de otras tiendas de novias es nuestro servicio. Nos tomamos el tiempo para conocer a las novias, sus gustos y estilo, y entender la idea que tienen para su ceremonia y recepción. De esta manera, podemos asesorarlas para que luzcan un vestido que refleje su personalidad y que se perciba que fue una novia de The White Dress”, afirma Chantal.

Jhonaly Guzmán

Jhonaly GuzmánCésar Sánchez

Selección de vestidos

Ambos, para proceder a la selección de vestidos que se exhiben en tienda, agotaron un proceso de aprendizaje y de estudio de mercado. “Tuvimos que conocer realmente a la novia dominicana, que pensamos conocer, pero no del todo. Jhonaly y yo también tuvimos que dejar a un lado un poco nuestros gustos tan marcados y definidos. Ahora combinamos ambos criterios, sin ser tan apasionados, y solo seleccionamos los vestidos que nos encantan a ambos y que reflejen un poco del gusto de cada uno. La verdad es que, para vender un vestido, te tiene que gustar, porque si no, nunca se lo vas a querer mostrar a una novia”, cuenta, entre risas, Chantal.

El inventario de The White Dress cuenta con un inventario en donde predomine lo clásico con toques modernos. “Para cuando vean sus fotos de boda 20 años después, sigan enamoradas de sus vestidos y que sea una pieza que pase de generación en generación”.

¿Cómo es la experiencia que vive la novia en The White Dress?

Al momento de realizar una cita con el equipo, se hace una reservación de todo el espacio para la novia. Durante una hora y media de asesoría personalizada, la futura esposa podrá probarse los vestidos que vayan acorde con el tema de su boda, su tipo de cuerpo y estilo.

“Elegir el vestido de novia suele generar algo de estrés, pero, en The White Dress, podemos decir, y hablar por la mayoría de nuestras novias, que es realmente una experiencia mágica, llena de emoción, ilusión y alegría”, afirman ambos.

Para ellos, el asesoramiento es la base de su misión y filosofía. Acompañan a la novia en todo el proceso de su look final, desde el calzado, maquillaje, peinado y accesorios. Además, cuentan un servicio llamado Bridal Assistance, donde la acompañan hasta su primer baile para cuidar los detalles.

Chantal Santana

Chantal SantanaSilverio Vidal

Tendencias en vestidos de novia

Se mantienen las flores 3D, las plumas y los grandes lazos en la espalda, las novias con capas en lugar de velos y las transparencias. Nosotros siempre hacemos una selección donde prevalezca lo clásico con toques modernos y estilos en tendencia.

¿Cómo ven la evolución de los vestidos de novia en los próximos años? ¿Qué cambios anticipan en la industria?

Ciertamente, hemos visto durante muchos años los vestidos corte sirena, pero, como siempre dicen que la moda vuelve, esto no es una excepción en la moda nupcial. Los vestidos tipo princesa y cortes A con volumen están marcando territorio nuevamente, despacio pero regresan.

Chantal Santana

Chantal SantanaSilverio Vidal

Opciones para novias de diferentes tallas, estilos y culturas

Chantal y Jhonaly incluyen la mayor variedad de estilos y tamaños que se adapten al estilo de las novias dominicanas, con estilos que favorezcan a las desposadas con mayor volumen. The White Dress proporciona opciones de las firmas Pronovias, Milla Nova, Vera Wang y Rosa Clará. “Todas se destacan”, aclara Chantal, “por la calidad 360, desde la terminación de sus trajes de novia”.