A LA MODA

Laura García Bridal, una nueva opción para las novias minimalistas

La creativa presentó su primera colección cápsula de siete diseños en la reciente puesta en circulación de la revista Bodas A La Moda.

La creativa presentó diseños para novias con distintos gustos y estilos: un vestido completo de encaje, traje de dos piezas, vestido corto y largos.

La creativa presentó diseños para novias con distintos gustos y estilos: un vestido completo de encaje, traje de dos piezas, vestido corto y largos.Listín Diario

Avatar del Listín Diario
PATRICIA aCOSTA@revistaalamoda
​Santo Domingo, RD

Cuando conversas con ella puedes entender lo apasionante que puede ser dedicarte al arte para toda la vida y que no existe un solo momento para aburrirte. Laura García es una diseñadora de vestidos de novia que tiene el reto de plasmar todas las ideas de diseño que pueda tener la futura esposa.

Como emergente, tenía la necesidad de que sus clientas pudieran ver de qué se trata el concepto y la esencia de la marca ‘Laura García Bridal’

“Trabajo ‘custom made’, la influencia de lo que anda buscando la clienta siempre se verá reflejada en una mezcla con mi estilo como diseñadora. Pero, al crear una colección cápsula de siete piezas, logré plasmar mi estilo por completo”, aclara.

La creativa presentó diseños para novias con distintos gustos y estilos: un vestido completo de encaje, traje de dos piezas, vestido corto y largos.

“Esta colección no tiene nombre. En ese aspecto, soy un poco más de ‘hacer lo que normalmente no se hace’. Diría que esta es mi Bridal Capsule Collection I”, agrega.

Laura es la directora creativa de la marca. Asegura tener un grandioso equipo de costureros que la entienden y una coordinadora administrativa que maneja toda el área financiera y por eso pudo lograr, en seis semanas, prepararse para su primer desfile.

Su proceso creativo inicia con el concepto, ¿qué quiere comunicar cuando la vean? “De ahí vamos a las telas, ¿cuáles son las telas perfectas para lograr crear eso que soñamos? Y en conjunto a eso: el diseño”. García menciona que, en ocasiones, trabaja ambos puntos de la mano (diseño y selección de telas) y, al momento de la creación, hace pruebas para ver si es necesario hacer algunos cambios.

Para esta colección en específico, estaba inspirada en el movimiento sutil del agua de mar cuando está en poca profundidad. 

“Sé que suena muy específico, pero hay una calma y una sensación de paz en esas áreas bajitas del mar, donde el agua se ve tan cristalina y puedes ver los caracoles. Las ostras fueron el otro complemento de inspiración, al igual que las sombras que crean las palmas en la arena”, afirma. 

Utilizó un encaje en específico, al que denominó ‘whisper lace’, al igual que las sedas en siluetas donde pudo formar un drapeado con caída que emana paz y sencillez en lo elegante.

Laura García

Laura GarcíaListín Diario

Para finalizar, nos habló de sus próximos proyectos, entre los que está presentar otra colección cápsula que tendrá mirada hacia lo internacional. “Si Dios quiere, ese seguirá siendo mi plan el resto de este año”.

Tags relacionados