postres caseros
Paletas de coco pa’l calor
Un postre fresco y de fácil elaboración
El calor pone a muchas personas de mal humor.
Para combatirlo con sabor, nada como un postre dulce, de fácil elaboración y con una fruta que aparece en todos lados: paletas de coco, bien congeladas y en cantidad suficiente para que las disfruten todos en la familia.
Esta receta está inspirada en la propuesta de helado de coco de la autora Sylvie Aït-Ali publicada en Smoothies: y helados (editorial Asap, 2016).
¿Qué necesitas?
Debes conseguir 2 huevos, 200 mililitros de leche condensada y 200 mililitros de leche de coco, azúcar (de vainilla, dice la autora, pero bueno…) y 70 gramos de coco rallado. El cocinado solo demora unos 10 minutos.
Preparación. Bate con vigor las yemas de los huevos hasta blanquearlas y mézclalas con la leche condensada y con la leche de coco. Agrega el azúcar de vainilla y vacía todo en una cacerola para espesar a fuego lento, revolviendo con un batidor. Quita del fuego e incorpora el coco rallado y deja enfriar. Ahora debes batir las claras de los huevos a punto de nieve y la vas incorporando con cuidado a la preparación.
Vacía en los recipientes de las paletas y colócalo en el congelador durante 3 horas. Hasta aquí la receta. Aunque, si aguantas la tentación, mejor dejarla en el congelador toda la noche.