Santo Domingo 19°C/21°C clear sky

Suscribete

GASTRONOMÍA

República Dominicana fue finalista en ronda americana del Global Chefs Challenge

República Dominicana fue representada por tres estudiantes y un profesor de la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra. Miembros del equipo junto a su coach, Alejandro Abreu, y las chefs Patricia de Marchena y Laura Rizek.

República Dominicana fue representada por tres estudiantes y un profesor de la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra. Miembros del equipo junto a su coach, Alejandro Abreu, y las chefs Patricia de Marchena y Laura Rizek.Fuente externa

República Dominicana quedó como finalista en la competencia semifinal del Global Chefs Challenge correspondiente a América.

Global Chefs Challenge es una competencia culinaria de la Asociación Mundial de Sociedades de Cocineros, conocida como Worldchefs. En la semifinal de América, celebrada en Chile, se eligieron los competidores de la región que irán a la final, en Singapur, en el 2024.

República Dominicana fue representada por tres estudiantes y un profesor de la carrera Turismo y Gastronomía de la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra (PUCMM). En la categoría junior, el equipo compuesto por Carlos Galarza y Yelian Estévez se alzó como segundo finalista. Y en la categoría senior, fue tercer finalista el equipo de Martín López y Alejandro Aponte.

Al darse a conocer los resultados de esta competencia internacional, el profesor chef de PUCMM y coach del equipo, Alejandro Abreu, resaltó la importancia de haber logrado una participación sobresaliente en este certamen internacional de gastronomía por el potencial turístico que esto representa.

“Este logro como equipo y como universidad es algo increíble. Es la primera vez que la República Dominicana asiste a este tipo de eventos y nos estamos posicionado a un nivel que nos permita seguir creciendo y seguir escalando pasos, para promocionar y elevar nuestra gastronomía a otro nivel”, aseguró Abreu.

En esta competencia, los jóvenes participantes entre los 22 y 26 años agotaron un arduo proceso de entrenamiento de tres meses, que incluyó sesiones con el galardonado chef y coach George Castañeda, quien estuvo de visita en el país para compartir sus experiencias con estudiantes de PUCMM.

Abreu destacó que la competencia fue una jornada dura, con pocas horas de sueño. “No hubo tiempo ni para comer, preparándonos todos para el gran día, pero rindió sus frutos. El trabajo es duro, pero vale la pena”, enfatizó el coach. La competencia se celebró en Santiago de Chile, del 23 al 26 de mayo.