buzón del diabético
Glifosato y Alzheimer
Una nueva investigación revela por primera vez que incluso un breve contacto con un herbicida común puede causar daños duraderos en el cerebro, con efectos que pueden persistir mucho después de que haya terminado la exposición directa
La exposición al herbicida glifosato intensifica la patología similar a la enfermedad de Alzheimer en ratones, incluso después de un periodo prolongado sin exposición.
El cerebro humano es un órgano increíblemente adaptable, a menudo capaz de curarse a sí mismo incluso de un trauma significativo.
Sin embargo, una nueva investigación revela por primera vez que incluso un breve contacto con un herbicida común puede causar daños duraderos en el cerebro, con efectos que pueden persistir mucho después de que haya terminado la exposición directa.
En un nuevo estudio innovador, el investigador de la Arizona State University, Ramón Velázquez y sus colegas del Instituto de investigación de Genomics Translacional (TGen) Parte de City of Hope, demuestran que los ratones expuestos al herbicida glifosato desarrollaron una inflamación cerebral significativa que se asocia con enfermedades neurodegenerativas.
Los hallazgos sugieren que el cerebro puede ser mucho más susceptibles a los efectos dañinos del herbicida de lo que se pensaba. El glifosato es uno de los herbicidas más utilizados en los EUA y en todo el mundo.