salud mental

Descanso interrumpido: La silenciosa crisis de la salud mental

En este mes dedicado a la salud mental se evidencian aumentos alarmantes en las tasas de suicidio en todo el mundo, con personas sin sentido de propósito y sintiendo que no tienen razón para vivir. Todos, sin excepción, pasamos momentos en que las circunstancias ameritan asistencia.

Desde las personas con menos educación hasta otras que ostentan altos cargos son expuestas a grandes responsabilidades, al tiempo que se hacen incapaces de gestionar sus emociones de forma eficaz; piensan que no necesitan apoyo externo, por falta de humildad creen que "lo saben todo" o "simplemente lo buscan en Google", y toman cualquier receta que no necesariamente va a la raíz de la situación. Postergan su sanación emocional, rehúyen a la intimidad en las relaciones emocionales y están destrozados por dentro.

Miran con desdén las herramientas que pueden proporcionar quienes estudian el comportamiento humano y sus técnicas para superar las circunstancias, asegurando que los terapeutas están llenos de problemas, olvidando que también son seres humanos, sólo que saben a quién acudir cuando tienen situaciones y cómo obtener ayuda cuando no pueden encontrar la salida por sí mismos. Todos enfrentamos reveses y dificultades.

Suscríbete Gratis

Por favor, regístrate ahora para seguir leyendo

¿Ya estás registrado? Inicia sesión aquí

Tags relacionados