aporte
Invaluable: Un congreso que “viste” a la mujer de fuerza y honor
Con este evento, el ministerio Preciosas de Dios busca que las mujeres que asistan conozcan herramientas para enfrentar situaciones adversas.
En los últimos años, la depresión, la tristeza, la ansiedad por causas del futuro y temor al mismo han irrumpido en la vida de muchos. En el caso de la mujer, esto confluye con roles como trabajar, criar a sus hijos y ser proveedoras del hogar, lo que le puede provocar un colapso por la presión que maneja.
Encima, muchos catalogan el valor que estos poseen en función de sus logros: si están casadas, tienen un título, trabajo, etc. “El valor reside mucho en lo que puedes alcanzar”. Sin embargo, para la pastora Nina León el “valor no reside en lo que podemos obtener, sino que nos fue dado por Dios”.
Y es que precisamente para resaltar el valor de la mujer y dotarla de herramientas para que estos puedan lidiar con todas las situaciones de la vida cotidiana, el ministerio Preciosas de Dios llevará a cabo el congreso: Invaluable, vestida de fuerza y honor.
“Nosotras nos hemos enfocado en más que desarrollar una religión, una relación con Dios y queremos que las mujeres que asistan reciban herramientas que nos ayuden a lidiar con todas las situaciones en la vida cotidiana, desde una perspectiva de levantar la fe y conocer cuál es. el valor que tenemos que es inestimable ante los ojos de Dios, pero nosotras nos lo tenemos que creer también”, afirma De León.
Esta es la tercera edición de un proyecto que busca servir como un grupo de apoyo para las mujeres. Se realizará los días cuatro y cinco de octubre en el Hotel Cataluña; contará con cinco conferencias y siete talleres. Las conferencias abordarán temas como la crianza de niños y sus retos, emprendimiento, cómo edificar el matrimonio, sanando relaciones de abuso, entre otros.
Consciente de que las mujeres actualmente están pisando fuerte, De León confía en que de la mano de la fe las mujeres pueden revestirse de fortaleza para enfrentar los restos del día a día y las circunstancias que se presentan. “De la mano de Dios y de la fe podemos revestirnos de la fortaleza para enfrentar los retos del día a día y circunstancias que se nos presentan a todas, que no estamos exoneradas ningunas, pero que en Dios podemos sobrepasar, a través de la relación con Él y conociendo los principios de su palabra”, cuenta la pastora.
Equilibrio del cuerpo, alma y espíritu
De su lado, Yolanda Martínez, quien pertenece al ministerio desde sus inicios, es creyente de que el ser humano es espíritu, alma y cuerpo. Explica que la gente sabe cómo manejar las cosas del cuerpo, en cuanto al alma, que es la parte de las emociones. Sin embargo, a su juicio, lo espiritual se deja completamente de lado.
“Queremos poder atender todas las áreas para poder estar en equilibrio y estar mejor equipados para enfrentar todo lo que trae la vida que trae muchísimas alegrías y tristezas y para cada cosa debemos poder tener herramientas que nos ayuden a lidiar con eso”, narra Martínez.
“El señor nos consuela y ese es el señor que yo he conocido”, agrega Martínez quien perdió a su hija el año pasado a causa de una muerte súbita.
Entre las herramientas que ayudan a lidiar con las vicisitudes, la pastora Nina León señala que hay hacerse acompañar por personas adecuadas y tener la información, conocimiento o el consejo adecuado “porque muchas veces buscamos ser acompañados, pero no por las relaciones adecuadas y entonces caemos peor”. Asimismo, la pastora invita a las mujeres a conocer quiénes son y cuál es su valor.
El congreso se realiza bajo la sombrilla de la fundación Mireya Camilo, que busca institucionalizar y organizar las ayudas que el ministerio ha estado haciendo por más de 13 años, a través de Preciosas de Dios.
Con este congreso también se busca recaudar recursos para poder llevar a cabo proyectos de acción social.