Campamento fomenta educación en valores
Durante 15 días 800 niños y niñas entre los 7 y 17 años de los sectores de Los Guandules y La Ciénaga participan en un campamento de verano que no sólo los ayuda a entretenerse, sino que contribuye a fomentar su educación en valores y en solidaridad.
Por segundo año consecutivo, este campamento es organizado por la Unidad para la Readecuación de Barrios y Entorno (URBE). Está siendo desarrollando en las instalaciones deportivas del Nuevo Domingo Savio.
Cada mañana los infantes son recibidos por 200 instructores conformados por entrenadores, trabajadores sociales y por padres y madres del sector quienes tienen a cargo el desarrollo de las actividades del campamento. Iniciando a las 8:30 los niños comienzan su jornada con su primera tarea para el día, una reflexión sobre los valores pilares que se fomentan desde el trabajo que realiza el equipo social de la referida.
“Diariamente nuestras jornadas inician con un espacio de reflexión y sensibilización en torno a diferentes valores sociales como son el trabajo en equipo, la responsabilidad, la disciplina, el respeto con el propósito de enfatizar la educación en valores de nuestros niños, niñas y adolescentes. Este proceso constituye el eje central de este encuentro divertido y educativo, permitiéndonos incidir de manera directa en la formación integral de nuestros pequeños”, informó Tania Rosario, encargada del equipo.