HISTORIAS DE LA VIDA
Alberto Zayas: “El arte me ayudó a vencer la tartamudez”
Testimonio. No poder hablar de forma fluida, en ocasiones lo convirtió en el ‘hazme reír’ de sus compañeros de escuela. A esas burlas les hacía frente siendo parte del ballet folclórico del centro educativo. Bailaba mangulina, carabiné y otros ritmos. También actuaba, y todo eso colaboró para que superara tal dificultad.

Hay quienes lo juzgan de “seco” o callado. Pocos saben que, cuando era niño tenía tartamudez y esta limitante lo hacía ser introvertido.
No hay duda de que Alberto Zayas es un hombre de la ‘A hasta a la Z’. Detrás de los escenarios, de los reflectores y de los éxitos que iluminan su vida, hay un ser humano sensible al que la formación de hogar no le ha permitido abandonar su humildad.
Sonriente, con su ‘flow’ de artista y su cabello riso bien arreglado, llegó a la Redacción de LISTÍN DIARIO, listo para contar su historia. Su esposa Ángela lo acompañó. Mientras ella saludaba a sus amigos del periódico, el productor y director de espectáculos, se adelantó a dar la entrevista.
Aunque es de poco hablar, desde que se sentó fluyó la conversación. ¿Dónde naciste? Fue la primera pregunta que se le hizo para ir explorando sus raíces. “En Santo Domingo Este, en la clínica La Altagracia, que era donde trabajaba mi papá”. Respondió, no sin resaltar que, para entonces no se llama así el lugar. Tiene razón. Era Zona Oriental y no la habían convertido en municipio.
Regístrate Gratis
Por favor, regístrate ahora para seguir leyendo