educación

Importancia de la Inteligencia Artificial en el área educativa

Trabajo en equipo. Es necesario que esta nueva tecnología que está revolucionando el mundo pueda complementarse con el trabajo de los docentes.

Jenny Dooley

Jenny Dooley

Jenny Dooley, la presidenta de Express Publishing, una editorial de libros de texto y materiales educativos con sede en Grecia, visitó el país para el ‘Congreso Edtech: La revolución digital en la enseñanza del inglés’.

Dooley y George Kokolas, director académico de la referida firma internacional, en una entrevista con periodistas de LISTÍN DIARIO, hablaron sobre la importancia de la inteligencia artificial en el área educativa y cómo esta nueva tecnología, que está revolucionando el mundo, puede complementarse con el trabajo de los docentes.

“Tenemos miedo de la nueva tecnología y a la inteligencia artificial. Nos afecta, quizás que nos sustituya, pero lo tenemos que ver sin miedo, de alguna manera incluirla en nuestra profesión y lo que proponemos es una combinación, de lo tradicional y la tecnología para que podamos usar todo eso como una herramienta a nuestro favor”, explicó Dooley, quien se mostró satisfecha de haber venido al país a participar de la actividad organizada por New Horizons Academy.

“Tenemos una herramienta en nuestra página que puede ser adaptada con un control absoluto académico, de acuerdo a las necesidades de los profesores”, añadió.

Los entrenamientos

A raíz de la promesa del presidente de la República Luis Abinader, de que la educación bilingüe para el nivel de bachillerato en el país, iniciará formalmente en septiembre de este año, los expertos se mostraron dispuestos a ofrecer sus aportes y conocimientos en esta materia para que dicho proyecto sea materializado, en el cual se deberá formar maestros que puedan enseñar inglés.

“Hay dos cosas que hay que hacer: primero, que los maestros sean llevados a un nivel súper alto para que puedan llevar toda esa enseñanza en inglés. Entonces lo primero que tenemos que hacer es abordar las destrezas de estos maestros y para que lo hagamos, solo hay una palabra: entrenamiento”, detalló Dooley.

Inglés como prioridad

La experta en el tema también señaló que previo a iniciar con el bachillerato totalmente bilingüe, es necesario reforzar el inglés de los estudiantes.

“Imagina que un estudiante entre a una clase y no pueda entender nada aunque el currículum se supone que es bilingüe. Si el estudiante no puede entender también tenemos que mejorar las destrezas y las habilidades de los estudiantes”, afirmó.