Folcloreando
Seamos más empáticos por la salud de todos
La junta de vecinos es mediadora de los conflictos de su perímetro, al igual que los administradores de los edificios. No solo es cobrar las cuotas y embellecer, también es velar que todo marche bien.
Reduzcamos la toxicidad
Siempre he creído en que la parte social es muy importante, por lo tanto, lo que pasa en un residencial o edificio, bueno o malo, son los residentes los responsables, deben existir sus reglas de higiene, embellecimiento y las más importante: la seguridad y la salud.
Fumigación
Ocurre que algunas empresas de fumigación dicen que el producto es inodoro, que no es dañino y es peor, porque precisamente al no oler intoxica sin darnos cuenta y por eso al gas propano le agregan mercaptano, para que sea más fácil de detectar
Pintura acrílica
Cuando un residente desea pintar debe comunicárselo a la junta o a la administración del edificio para que los vecinos se retiren, no pintar si está lloviendo y peor si es pintura de aceite y si lo hacen que sea pintura sin olor.
Centros hospitalarios
En estos centros hospitalarios utilizan productos de limpieza muy penetrantes, olorosos, incluyendo el cloro, lo que afecta a los pacientes con problemas respiratorios y si están sanos se enferman. Deben concientizar a las conserjes para que utilicen lo mínimo en dicha limpieza para que no afecte a las personas sensibles o alérgicas. El vinagre blanco también es desinfectante.
Compañías de taxis
En época de lluvia los conductores utilizan alcanfor, que es un químico que está prohibido en Estados Unidos y aquí lo utilizan como absorbente de humedad y como ambientador, en vez de utilizar el café en polvo que también lo es.