Santo Domingo 21°C/24°C scattered clouds

Suscribete

Horóscopo

Plutón en Acuario: ¿un cambio radical en nuestra sociedad?

Símbolo del signo zodiacal de Acuario.

Símbolo del signo zodiacal de Acuario.Getty Images

La entrada de Plutón en el signo de Acuario, donde permanecerá hasta el 2044, ha sido un tema muy discutido en la comunidad astrológica, tanto a nivel individual como mundial. Plutón es un planeta que se asocia con la transformación, la muerte y el renacimiento, por lo que su entrada en un nuevo signo siempre es un evento importante, no solo por su significado particular, sino porque por su duración, aproximadamente 20 años, en el signo, impacta a toda una generación, la llamada a establecer y fortalecer la Edad de Oro.

Plutón, considerado la octava superior de Marte, maximiza la necesidad de guerra y efervescencia, es un volcán, irrumpe con fuerza. No conoce de términos medios, es todo o nada, blanco o negro. Plutón viene a socavar las estructuras y transformar lo existente. Putón, regente del signo de Escorpión, es extremista, asume posturas de blanco o negro, todo o nada; en Acuario, revolucionará, transformará el saber, improvisa, y se rebela.

Plutón rige el poder, el gobierno, viene transformar las organizaciones grupales y comunidades. Nos vamos adentrando más a un esperado nuevo modelo, cuando en los 80 empezaban nuestros estudios de astrología, veíamos lejanas las profecías relacionadas con los avances tecnológicos que estamos viendo ya, creando nuevos paradigmas. Plutón socava y transforma, Acuario, el saber. Se vaticina que saldrá a la luz todo lo oculto, y obligará a transformar lo que hay llevándonos a otro nivel. Los misterios seguirán siendo revelados, y divulgados rápidamente a través de la tecnología. Nos daremos cuenta de que la competición no sirve tanto como la cooperación. Lo que afecta a uno nos concierne a todos.

En lo individual, la entrada de Plutón en Acuario impacta a cada uno de manera distinta de acuerdo con la posición y aspectos que tenga en la carta astral de cada uno. Recordamos que la carta astral es el mapa del cielo visto desde el lugar de nacimiento, la hora y día determina todos los patrones con lo que una persona nace, esas predisposiciones, que percibimos que tendemos a repetir una y otra vez hasta que nos damos cuenta. En ese estudio, que es nuestro sello personal, hay doce escenarios, llamadas casas en astrología, responde a la pregunta de ¿en qué área de tu vida?, los planetas son los visitantes o actores, responden a la pregunta de ¿quién? y lo signos, nos describen cómo son ambos. La presencia de Plutón en cualquiera de las doce casas de la persona será el sector que experimentará una transformación. Acuario se relaciona con la innovación y la libertad, es el área de vida que buscará una nueva forma de manifestarse.

En última instancia, la forma en que la entrada de Plutón en Acuario nos afecta individualmente y como sociedad dependerá en gran medida de cómo elijamos responder a estos cambios y desafíos. Si somos capaces de mantener una mente abierta y estar dispuestos a adaptarnos a los cambios, entonces es posible que podamos aprovechar al máximo las oportunidades que se presenten durante este tiempo.

Tags relacionados