Cooperativa firma convenio para donación de fondos destinados a la construcción de funeraria municipal en Sabaneta

El convenio fue firmado entre Coopsano, el Consejo de Desarrollo Municipal de San Ignacio de Sabaneta y el Ayuntamiento Municipal.

El convenio fue firmado entre Coopsano, el Consejo de Desarrollo Municipal de San Ignacio de Sabaneta y el Ayuntamiento Municipal.Cortesía de los organizadores

En cumplimiento a una resolución aprobada durante su cuadragésima cuarta Asamblea General Anual de Delegados, celebrada el 12 septiembre de 2021, la Cooperativa de Ahorro y Crédito Sabaneta Novillo (Coopsano) firmó un convenio interinstitucional para la entrega de fondos correspondientes a la donación de una funeraria para el municipio San Ignacio de Sabaneta, con el Consejo Municipal de Desarrollo y el ayuntamiento municipal de esta localidad. 

En la firma de este, además, las instituciones involucradas se comprometen a supervisar de forma conjunta el debido cumplimiento de la construcción de la funeraria.

Los montos donados por parte de Coopsano ascienden a doce millones doscientos sesenta y un mil cuatrocientos seis pesos con 07/100 (RD$12,261,406.07).

Para la edificación de esta obra, la cual contará con diferentes áreas y dos salas de velatorios, el ayuntamiento municipal ha dispuesto una porción de terreno que mide 600 metros cuadrados aproximadamente, dentro de los terrenos del Cementerio Luz de la Eternidad, ubicado en el kilómetro 2 de la carretera que une los municipios de Guayubín y San Ignacio de Sabaneta.

En representación de la Cooperativa firmaron los miembros del Consejo de Administración: Anís Altagracia Lora, presidenta; José Agustín Bueno, vicepresidente; Emil de Jesús González, tesorero; Tania Damaris Olivo, secretaria, y Francisco de Jesús Estévez, vocal. Además, fue firmado por el gerente general, Nicanor Rodríguez.

Representando al Consejo de Desarrollo Municipal el convenio fue firmado por Henry de Jesús Bueno, su presidente, mientras que por al ayuntamiento municipal, los firmantes fueron Félix Alberto Marte, alcalde e Irvin Antonio Vargas Thomas, presidente de la Sala Capitular.