Medios

Creaciones publicitarias y su impacto en el contenido, entretenimiento e historias

Es importante ver el entretenimiento como estrategia, apoyarse en el humor o cualquier emoción, generar una conexión emocional con los consumidores y, especialmente, darle importancia al poder de la narración de historias.

Nicolás Lamadrid

Nicolás LamadridCortesía del entrevistado

Para Nicolás Lamadrid, el mundo de la creatividad y el entretenimiento vive un momento de transformación. Lograr comerciales de televisión que interesen a la audiencia es cada vez más difícil. Esto ha llevado a innovar de diferentes formas para lograr resultados efectivos.

Los expertos en el tema están muy orientados en lograr piezas que no sólo sean atractivas visualmente, sino que funcionen a nivel estratégico y hagan el trabajo de comunicación que está esperando una marca.

Según el realizador audiovisual, “ya no hablamos de hacer publicidad, hablamos de hacer contenido. La forma en que las marcas se conectan con su público ha experimentado una notable transformación. La publicidad tradicional ha dado paso a una nueva estrategia centrada en el contenido, el entretenimiento y la narración de historias”, explica.

Este cambio se debe en gran medida, según su experiencia, al auge de las redes sociales, que han proporcionado a las marcas una plataforma para conectar de manera más efectiva. “Ahora estamos buscando generar interacción para construir relaciones duraderas o para construir reputación de marca”.

Es que la audiencia, ya sea en televisión o en redes sociales, se ha vuelto exigente a causa de la gran cantidad de información que recibe constantemente por todos lados. Es decir, que, para lograr un comercial o un contenido audiovisual que interese a la gente, en lugar de simplemente promocionar productos o servicios, las marcas deben crear contenido relevante y de valor para su audiencia y que le aporte información valiosa.

También recomienda ver el entretenimiento como estrategia, apoyarse en el humor o cualquier emoción, generar una conexión emocional con los consumidores y, especialmente, el poder de la narración de historias.

Lamadrid destaca que la narrativa es una forma poderosa de transmitir mensajes y generar conexiones emocionales. “Para mí, un valor agregado puede ser la interacción y participación del público. Las redes sociales son un canal de ambas vías, por eso estamos aprovechando esta oportunidad para interactuar directamente con los usuarios, responder preguntas, resolver problemas y recibir comentarios. Considero que esto genera un sentido de comunidad y pertenencia”, explica.

Lamadrid, de Basecamp Studios, comenta que, en la era de social media, el entretenimiento y la narración de historias se han convertido en elementos clave para que contrasten positivamente con relación a toda la avalancha de información que los usuarios reciben diariamente.

Tags relacionados