Santo Domingo 27°C/28°C light rain

Suscribete

Tradición

Constanza celebrará por todo lo alto ‘Festival de la Cosecha 2023’

En su segunda versión, se llevará a cabo desde el jueves 13 hasta el domingo 16 de julio, en el Aeropuerto Doméstico 14 de Junio. Está dedicada a las comunidades japonesa y española.

Los visitantes del festival podrán adquirir productos de alta calidad a precio de feria.

Los visitantes del festival podrán adquirir productos de alta calidad a precio de feria.Fuente externa

Fue suficiente la primera versión del Festival de la Cosecha Constanza, realizado el pasado año 2022, para que el éxito le sonriera y le permitiera afianzarse para una segunda entrega. Hoy es una realidad, y ya todo está listo para volver a la carga.

Por eso es que representantes de la Asociación para el Desarrollo de Constanza invitan a todo el país a disfrutar de la jornada, evento que se realizará en el Aeropuerto Doméstico 14 de Junio del municipio de Constanza.

Esta versión está dedicada a las comunidades japonesa y española, que se establecieron en Constanza en los años 50 y han contribuido al desarrollo agrícola, cultural y gastronómico del municipio.

El inicio del esperado festival será el jueves 13 y se extenderá hasta el domingo 16 de julio. Esta jornada, que ‘habla’ muy bien del crecimiento de Constanza, rinde tributo además de a las comunidades japonesa y española, a toda esa gente que trabaja la tierra, que la cuida, y la hace producir para abastecer a todo el país de sus productos.

El acto inaugural contará con la presencia del embajador de Japón y de representantes de la embajada de España en el país.

Actividades formativas y recreativas

Los visitantes del festival podrán adquirir productos agrícolas de alta calidad a precio de feria, así como asistir a charlas interesantes y útiles sobre temas como el cultivo del apio, el reciclaje de desechos agrícolas, el uso de microorganismos beneficiosos y la inocuidad de los productos agrícolas.

También podrán deleitarse con los ‘cooking shows’ de los chefs Mitsu Nishio (El Ninja), Carolina Arias y José Manuel Alonso, quienes harán gala de su creatividad y talento con los productos locales. Además, podrán presenciar exhibiciones de taekwondo, artes marciales, torneos de ajedrez y dominó.

Espectáculos aéreos y artísticos

Pero no sólo será un evento para mostrar la cosecha, también ofrece la oportunidad de ver la llegada de aviones en un Fly In organizado por el Aeroclub Dominicano 74, exhibición de paracaidismo, así como de disfrutar de presentaciones artísticas con talentos locales y nacionales.

Entre los artistas invitados se encuentran Fernando Villalona, Yovanny Polanco, Peña Suazo y Luis Vargas.

El domingo 16 se realizará un gran desfile que incluirá a la caballería y banda de música del Ejército Nacional, grupos de ciclistas, grupos de buggies, de runners, así como el Batón ballet de Constanza. El desfile saldrá desde el parque municipal hasta el recinto ferial.

Tags relacionados