Destino
Macedonia del Norte, viaje a la Europa desconocida
Este país es un tesoro desconocido en los Balcanes, donde los contrastes culturales se entrelazan.
Cuna de personajes históricos como Alejandro Magno o el filósofo Aristóteles, Macedonia del Norte es un pequeño país surgido de la antigua Yugoslavia que ofrece al visitante una gran variedad de paisajes naturales. Con una población alegre y sencilla, es afamado por su gran gastronomía, en la que se encuentran lo mediterráneo y lo oriental, con el referente específico de los Balcanes.
DESTACADOS.
+++ Con herencia griega, romana y otomana, también tiene rasgos balcánicos, mediterráneos, gitanos y eslavos. En sus fronteras existen 33 reservas naturales, 3 parques nacionales, 50 lagos y 34 montañas que superan los 2.000 metros.
+++ Es recomendable perderse por las callejas del centro de su capital, Skopie, donde se encuentra el antiguo bazar, la Carsija, el más grande de los Balcanes, con un compendio de mezquitas, tiendas de artesanía, vestigios históricos y sus típicas teterías.
+++ Otro punto de visita obligado es Ohrid, una ciudad y sus alrededores que son Patrimonio de la Humanidad desde 1979 y que recibe el mismo nombre de su inmenso lago, que parece un mar, ubicada en la frontera con Albania.