Belleza
Calvicie prematura ¿Se puede frenar?
La alopecia androgenética o juvenil afecta hasta a uno cada cinco varones a partir de los 20 años de edad
La denominada alopecia androgenética o juvenil afecta hasta a uno cada cinco varones a partir de los 20 años de edad o incluso antes y comienza a manifestarse en las áreas frontales de la cabeza, las entradas y la coronilla, según los especialistas en salud capilar, que ofrecen claves para combatir este problema.
DESTACADOS:.
— La calvicie en hombres jóvenes se debe a una predisposición genética de tipo hormonal y comienza con la aparición de dolor, picor o escozor en el cuero cabelludo, alteraciones en la lozanía del cabello, y pérdida excesiva de pelo durante el cepillado o el lavado, según el doctor Francisco Pilo, de Hospital Capilar (HC).
— Llevar una alimentación equilibrada, rica en vitaminas y minerales, mantener una buena rutina de lavado, hacer ejercicio físico y acudir a un especialista cuando sea necesario, son medidas que frenar la alopecia prematura, dentro de lo posible, ya que “no se puede luchar contra la genética”, según Pilo.
— “Es fundamental iniciar el tratamiento lo antes posible, para evitar la necesidad de recurrir a la cirugía capilar o que incluso la persona deje de ser apta para un injerto de pelo”, añade Pilo.
A partir de la segunda década de vida, y en algunos casos puntuales, a partir de los 16 años de edad, los hombres pueden comenzar a experimentar una caída...