Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Belleza 

Calvicie prematura ¿Se puede frenar?

La alopecia androgenética o juvenil afecta hasta a uno cada cinco varones a partir de los 20 años de edad

Calvicie prematura en un varón joven mirándose en el espejo.

Calvicie prematura en un varón joven mirándose en el espejo.EFE

La denominada alopecia androgenética o juvenil afecta hasta a uno cada cinco varones a partir de los 20 años de edad o incluso antes y comienza a manifestarse en las áreas frontales de la cabeza, las entradas y la coronilla, según los especialistas en salud capilar, que ofrecen claves para combatir este problema.

Mechones de cabello en el cepillo, señal de alerta

Mechones de cabello en el cepillo, señal de alertaEFE

DESTACADOS:.

— La calvicie en hombres jóvenes se debe a una predisposición genética de tipo hormonal y comienza con la aparición de dolor, picor o escozor en el cuero cabelludo, alteraciones en la lozanía del cabello, y pérdida excesiva de pelo durante el cepillado o el lavado, según el doctor Francisco Pilo, de Hospital Capilar (HC).

— Llevar una alimentación equilibrada, rica en vitaminas y minerales, mantener una buena rutina de lavado, hacer ejercicio físico y acudir a un especialista cuando sea necesario, son medidas que frenar la alopecia prematura, dentro de lo posible, ya que “no se puede luchar contra la genética”, según Pilo.

— “Es fundamental iniciar el tratamiento lo antes posible, para evitar la necesidad de recurrir a la cirugía capilar o que incluso la persona deje de ser apta para un injerto de pelo”, añade Pilo.

A partir de la segunda década de vida, y en algunos casos puntuales, a partir de los 16 años de edad, los hombres pueden comenzar a experimentar una caída...

Caída de pelo excesiva, síntoma de alopecia

Caída de pelo excesiva, síntoma de alopeciaEFE

Mechones de cabello en el cepillo, señal de alerta

Mechones de cabello en el cepillo, señal de alertaEFE

Tags relacionados