¿Qué tal las energías cerca de ti?

Algunas teorías afirman que el medio en que estamos también afecta la salud y el bienestar.

Algunas teorías afirman que el medio en que estamos también afecta la salud y el bienestar.Getty Images

¿Alguna vez has sentido cargas energéticas pesadas o desagradables en algunos lugares? ¿Has estado en sitios que te proporcionan paz y tranquilidad? ¿Has sentido malestar con algunas veces, aunque aparente estar limpia? A veces ocurre en tu propia casa o lugar de trabajo. ¿Has percibido vibraciones estancadas o desagradables después de quejas o pleitos? ¿Te has dado cuenta de que cuando pones música se esparcen olores o algunos colores te afectan?

¿Has tenido algunos cambios de humor que no soportas tus propias vibraciones o las de otras personas también te alteran? ¿De repente ninguna planta prospera en tu casa o permanecen mustias? ¿Hay lugares dentro de la casa donde te sientes sin energía o tú sueles enfermar con frecuencia?

La mayoría de nosotros hemos tenido estas experiencias que han motivado libros, películas y remedios para transformarnos, aunque desconocemos una teoría científica respecto lo sentimos y percibimos. Aunque existen muchos factores que pueden incidir en estas circunstancias ajenas a los efectos de alguna energía mal calificada o negativa, algunas teorías afirman que el medio en que estamos también afecta la salud y el bienestar de cada uno de nosotros.

¡¿A qué responden?! Estudios, por mencionar algunos, refieren del estrés geopático y las líneas de Hartmann, el doctor Ernst Hartmann en los años 50 propone que existen puntos donde la energía es más intensa, midió la resistencia eléctrica de personas en distintos espacios, afirmó que esas corrientes eléctricas a las que estamos expuestos afectan nuestra salud. Esta red fue postulada inicialmente por el doctor Peyré, en 1935 defendía que esta energía es generada en el interior de la tierra.

Por otro lado, hace 20 años la ciencia viene estudiando una especie de aura viviente que nos acompaña desde que nacemos, durante cinco años un grupo de genetistas de la Universidad de Stanford, California, USA, encontraron que cada color en esta nube representa los diferentes factores ambientales a los que están subordinadas las personas: bacterias, hongos, y polvo, este estudio pareciera una actualización de la medicina ancestral o antigua, como la china y la ayurveda, transmitida de labios a oídos y luego escrito hace más de 5,000 años. Los de científicos contemporáneos le llamaron a esa nebulosa personal exposoma humano. Antes estos estudios solo se habían analizado en sitios específicos de la ciudad en los que un dispositivo recogía muestras de aire.

Paracelso (Zúrich, 1493-1541), renombrado médico, astrólogo, filósofo y alquimista, en su libro de botánica oculta Las plantas mágicas, adjudica propiedades de sanación a muchas hierbas y productos de la tierra y describe la relación de las plantas ahí escritas con los planetas. Entre las plantas que incluye en su libro: “Aloe (Aloe vera, A. Spp.), Género: Femenino. Planeta: Luna; Elemento: Agua. Usos mágicos: Protección, suerte. Para Paracelso: “El aloe, planta popular de interiores, también es protectora. Protege de las influencias malignas y previene de los accidentes en casa. También se cuelgan en las casas para atraer suerte”.

Los antiguos habituaban a realizar oraciones, sahumerios, baños de hierbas o sales, flores y mover los enseres de la casa con el fin de movilizar las energías.

Tags relacionados