DECORACIÓN

Colors to Bloom: El toque primaveral en tus paredes

Fotos: Fuente externa

Fotos: Fuente externa

Con la llegada de la primavera comienzan los cambios en el clima, las flores y la vegetación, y con ellos la excusa perfecta para remodelar y dar un giro a la decoración del hogar. Y ya que esta es conocida como la temporada más positiva de todas, puesto que escapamos del frío para centrarnos en un clima más agradable, si queremos ir acordes a ella (incluso en otras épocas de año), es importante tener en cuenta elementos que logren crear un efecto fresco, y qué mejor manera de hacerlo que a través de los colores. Sí, elegir los tonos perfectos para esta época puede hacer brillar y, sobre todo, “florecer” tu espacio. Así que, si te interesa saber cuáles colores están en tendencia para esta temporada, continúa leyendo.

La gama de amarillos

Habitación de Amarillo

Habitación de Amarillo

Conocido por trasmitir, sin problemas, positivismo, energía y optimismo, el amarillo es un símbolo de fuerza y alegría. Es el color perfecto para la frescura que necesitamos en el estallido de la primavera. Como el reflejo del sol en esta estación, ilumina los espacios como ninguno. Puede usarse en cualquier habitación combinado con otros colores, como el blanco o el beige.

Celeste

Habitación de Celeste

Habitación de Celeste

Siendo un tono apagado entre el azul y el gris, el celeste resulta muy relajante, por lo que es estupendo para dormitorios y otras áreas de descanso, como el salón. Y ya que este es el momento del año ideal para vivir de puertas y ventanas abiertas, también en lugares cercanos a la terraza.

Verde menta

Habitación de Verde Menta

Habitación de Verde Menta

No podía faltar uno de los colores más característicos de la primavera: el verde, pero, en esta temporada, el tono “menta” ha sido el ganador, ya que refleja un ambiente más dulce y fresco para el hogar, y aunque estamos acostumbrados a verlo en un ámbito más infantil, como las habitaciones de los más pequeños, esta primavera te sugerimos también llevarlo a otros rincones de la casa, como la cocina, incluso en las oficinas.

Naranja

Habitación de Naranja

Habitación de Naranja

Alegre y vibrante, el naranja no es un tono apto para todo el mundo, pero, sin duda, queda hermoso si se utiliza de forma controlada, por ejemplo, sobre las paredes del salón, ya que crea equilibrio, pero sin saturar el espacio. Es bastante agradable cuando se combina con otros colores, entre ellos el rosa y el magenta, así como con pequeños tonos de amarillo que tienen protagonismo al vestir la casa.

Rosa

Habitación de Rosa

Habitación de Rosa

Primavera tras primavera, el rosa se coloca entre las principales tendencias de decoración. Este color resulta agradable y fresco de por sí, siendo el representante número uno de la estación, al crear espacios luminosos y armónicos.