Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

PREDICCIÓN DEL FUTURO

Oráculos: diversas formas de escuchar tu intuición

Avatar del Listín Diario
Ana Mirtha VargasSanto Domingo, RD

El oráculo eres tú, especialmente cuando practicas el paso uno, ponerte al servicio, en neutro y sin expectativas. Te quitas del medio para que la respuesta venga desde dentro de ti, tu intuición, tu parte divina, aprendiendo a escucharte, el Dios de tu comprensión, para poder acertar, requieres abandonar tus juicios y prejuicios y permitir que fluya la respuesta. Todos estamos hechos del mismo material, sólo que esos dones del espíritu para algunos requieren de mayor praxis para su desarrollo, mientras más meditas y te pones en actitud de discipulado ante las circunstancias se eficientiza tu capacidad de acceder a esa información que está a tu disposición.

Los oráculos fueron tratados en su definición y origen en una entrega anterior a través de este mismo medio, sugiero que la encuentres. Existen distintos medios que ayudan a conectar con mensajes y a profundizar en la búsqueda de respuestas. La Biblia abierta al azar, buscando información en un pasaje o versículo, es utilizada como un oráculo.

El tarot es uno oráculo muy utilizado con los fines de ver más allá. Considerado el libro de la vida, son otros oráculos de cartas a las originalmente es un mazo de 78 cartas, 22 mayores y 56 menores, que guardan relación con el alfabeto hebrero y el árbol de la vida. Son pasajes relacionados con circunstancias inherentes a lo que vivimos día a día, la disposición y los arquetipos que aquí contienen reflejan situaciones del momento que invitan a reflexionar. Existen cartas angélicas, no son tarot, aunque algunos autores quieran denominarlo como tal, son oráculos de cartas, de ángeles y otros arquetipos.

Existen otras mancias, por mencionar algunas, la quiromancia, el estudio de las líneas de las manos, los caracoles, la vela, utilizada en distintas religiones. Ella tiene la particularidad que contiene en sí misma los cuatro elementos. La cera representa el elemento tierra, que cuando derrite es líquida, el fuego, cuando está encendida y el oxígeno es el aire mediante el cual quema. Cuando deseamos apagar el fuego de la veladora solo necesitamos impedir que le llegue el oxígeno y se extingue. La llama tiene su lenguaje, en su movimiento y en su fuerza.

La lectura del café o el chocolate, muy usuales en distintas culturas, así como el agua, que era utilizada como oráculo para ayudar a la concentración.

Los sueños y su interpretación han sido utilizados como oráculo desde siempre; sin embargo, no todos los sueños son proféticos, la mayoría obedecen temores o deseos y circunstancias reprimidas en el subconsciente que afloran en el momento que dormimos.

Uno de los oráculos más certeros es la astrología. Se basa en las estadísticas y es medible de acuerdo con los ciclos y las posiciones de los planetas y sus aspectos a la carta natal, la revolución solar, el cumpleaños como inicio de ciclo personal. La comparación de cartas para analizar las relaciones. Los eventos importantes como eclipses, conjunciones y aspectaciones que nos afectan de forma colectiva e individualmente.