Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

TURISMO EN ESPAÑA

Desde el hop-on hop-off: una vista panorámica en Sevilla

Vemos el Palacio de San Telmo, el templo de San Jacinto, la torre que llaman ‘el Pintalabios’…

Iglesia de San Jacinto. Foto: Pamela Ramos García.

Iglesia de San Jacinto. Foto: Pamela Ramos García.

Avatar del Listín Diario
Carmenchu BrusíloffSanto Domingo, RD

‘¿Adónde quieres ir?’, me pregunta Alexis, mi hijo menor, cuando turisteando por Sevilla con él y Pamela, su sobrina, (mi nieta), digo que estoy cansada de andar. ‘Me apetece una vista panorámica, en un bus hop-on hop-off’. Un plano del bus muestra el trayecto con los principales puntos de atracción. Así los identificamos a uno u otro lado de la calle. Mientras el vehículo transita por el Paseo de las Delicias, a través del ventanal admiro el imponente Palacio de San Telmo, de arquitectura barroca churrigueresca. Aloja la Presidencia de la Junta de Andalucía. En ruta hacia el barrio de Triana, ‘cuna de toreros y artistas’, doblamos a la izquierda para cruzar el puente de San Telmo sobre el río Guadalquivir. Transitamos por la calle Virgen del Valle. En la Plaza de Cuba se baja un par de turistas. Cuando hacia un lado veo la Confitería Rufino se me abre el deseo de comer dulces, pero… Al poco rato aparece casi de frente la Iglesia de San Jacinto (reconstruida en el siglo XVIII).

Prosigue el bus su trayecto cuando, al tomar una curva, mi nieta avisa: ‘Mira. ¡El Pintalabios!’ Es la llamativa Torre Sevilla. Por su forma y tonalidades el pueblo la llama Pintalabios. Tan llamativo edificio es el ‘más alto de Andalucía’: 180.5 metros. ‘Con su fachada de láminas horizontales y verticales, la Torre se va a ver siempre como un hito delgado, vertical y muy animado’, afirma su autor, el arquitecto argentino César Pelli. En su entorno, el amplio Parque Magallanes. Luego de entrar a la avenida Carlos III atrapa mi atención un edificio circular de color blanco. Tras éste, en el panorama visual, sobresale la Torre Sevilla. Es la Torre Triana, cuyo arquitecto, el español Francisco Javier Sáenz de Oiza, nacido en Navarra, se inspiró en el castillo Sant’ Angelo de la ciudad de Roma. (Esta torre pertenece a la Junta de Andalucía).

Sin mucho detenimiento puedo echar un vistazo desde el asiento a algunos de los pabellones que, construidos para la Exposición Universal de Sevilla, en 1992, están siendo utilizados como sede de importantes centros: Pabellón de la Navegación (posee una vista panorámica de Sevilla desde 50 metros de altura); el Instituto de Astrofísica de Canarias; Pabellón del Futuro en el Parque Tecnológico… Al doblar en la Avenida Europa llegamos a otra parada del bus: la Isla Mágica. (Alexis Ramos Brusíloff y Pamela Ramos García tomaron las fotos para este artículo en LISTÍN DIARIO).

Isla Mágica

Isla Mágica es un parque temático y acuático con diversas atracciones para niños, jóvenes y adultos, que abre por temporadas. La próxima está anunciada para el 15 de abril de este año 2023.

Torre Triana. Foto: Alexis Ramos B

Torre Sevilla (El Pintalabios). Foto: Alexis Ramos B.