Santo Domingo 18°C/20°C clear sky

Suscribete

¿QUIÉN EDUCA AL PUEBLO?

Primer domingo de Cuaresma

María T. Elmúdesi

María T. Elmúdesi

Avatar del Listín Diario
Marúa T. ElmúdesiSanto Domingo

“Desde el Miércoles de Ceniza, la Iglesia se viste de morado, color que simboliza humildad, penitencia, que les dan sentido y perspectiva a este tiempo; con este espíritu recibimos la Cuaresma, en la que al pueblo de Dios se le invita a reconocer sus debilidades, para entrar en el camino de conversión, y salir victoriosos en el combate que hemos de sufrir en la lucha contra el enemigo.” (tomado de Rayo de Luz)

Tiempo de Cuaresma, tiempo de reflexión, tiempo para cambiar nuestras actitudes para ser mejores personas.

Son 40 días para aprender a amar como Él nos amó; 40 días para aprender a respetar los derechos de los demás; 40 días para para rescatar a la familia de los intereses de los extraños; 40 días para tener una conciencia recta; el hombre debe buscar la verdad y debe juzgar según esa misma verdad. San Pablo nos decía: “No os acomodéis al mundo presente, antes bien transformaos mediante la renovación de vuestra mente, de forma que podáis distinguir cuál es la voluntad de Dios; lo bueno, lo agradable, lo perfecto”. (Rom 12, 2)

El Evangelio es claro. Jesús se dejaba tentar en el desierto esos 40 días que estuvo en ayuno, oración y penitencia, para enseñarnos con su ejemplo a vencerlas.

Cuando arrestaron a Juan, Jesús se marchó a Galilea a proclamar el Evangelio de Dios, pidiéndoles que se convirtieran y creyeran en el Evangelio.

Frente a la realidad que nos apremia y en la que no podemos obviar los efectos negativos de esta pandemia, la Iglesia nos invita a seguir las huellas de Jesús.

Tags relacionados