Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

A LA MODA

Orgullo nacional, los nuevos rostros de las pasarelas internacionales

Lineisy Montero

Lineisy Montero

Hace unos días, la Semana de la Moda de París mostró las nuevas caras dominicanas que cumplen sus sueños en las pasarelas internacionales.

En una conversación con Luis Menieur, propietario de la agencia Luis Menieur Model Management, manifestó que se destacan por esa actitud positiva, además de esa alegría caribeña inigualable.

Insistió en que lo más importante es que siempre estén enfocados y tengan disciplina. “Los modelos que llegan, alcanzan lo que algún día imaginaron: destacarse en la industria de la moda”, cuenta Menieur.

En los últimos meses se han unido: Manuela Sánchez, Pamela Ramos y Rafael Mieses, en campañas publicitarias de Neiman Marcus, y Jahika González en Rahul Mishra. Igualmente, Anyelina Rosa, quien modela para Anthropology; Daniel Morel, destacado por su trabajo en Giorgio Armani y, en la actualidad, una de las caras de Lamborghini; Elah García, presente en editoriales de revistas como Grazia, campañas de Forever 21 e imagen de Victoria Beckham Beauty. En Revlon está Haronid Vásquez, Lineisy Montero en las pasarelas de Dior y Valentino, y la joven Melanie Pérez en Dolce & Gabbana y Chanel.

Entrenamiento

Sandro Guzmán, de Ossygeno Models Management, se unió a la conversación y aseguró que todas estas modelos reciben un entrenamiento especial para poder hacer su debut internacional. Sandro explica que es un proceso de mucho trabajo. Deben aprender sobre postura, cómo caminar, a posar. También a llevar un estilo de vida de modelo: alimentarse bien, cuidarse la piel y ejercitarse.

Capacitación

Primero, participan en un campamento grupal de entrenamientos en los tres meses del verano. Luego, pasan al departamento internacional y la formación es individual, donde la capacitan hasta estar listas para su internacionalización.

Lina Cruz

Daniel Morel

Melanie Pérez

Todas estas modelos reciben un entrenamiento especial para poder hacer su debut internacional.

Tags relacionados