Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

PAREJA

Venus, el planeta del amor

La astrología lo considera regente de los sentimientos dentro de una carta astral

Detalle de la carta astral impresa con el Sol, Mercurio y Venus. Venus está simbolizado por el círculo del espíritu sobre la cruz de la materia. ISTOCK

Detalle de la carta astral impresa con el Sol, Mercurio y Venus. Venus está simbolizado por el círculo del espíritu sobre la cruz de la materia. ISTOCK

Avatar del Listín Diario
Ana Mirtha VargasSanto Domingo, RD

En la mitología griega, es Afrodita, la diosa relacionada al amor, la lujuria y la belleza, de donde se origina la palabra afrodisiaco. Está ligada a los deseos, las artes y los placeres. Hija de los dioses, Venus auxilia, bendijo y exaltó a los amantes que vivieron amores trágicos e imposibles. Junto con Apolo, prototipo de belleza para los antiguos griegos.

Venus, el lucero de la mañana, resplandeciente y soberbio. Desde el punto de vista astronómico, siempre lo podemos observar en el cielo cerca del sol, al amanecer o anochecer. A simple vista, nos deleita con su brillo y magia. Es el más caliente de los planetas, según reseña la Nasa. Posee una atmósfera densa, llena de dióxido de carbono, que provoca el efecto invernadero de nubes compuestas de ácido sulfúrico. Los gases atrapan el calor y mantienen a Venus ardiente, capaz de derretir a los más densos metales, de modo que sería imposible acoger una forma de vida tal como la conocemos. Venus es solo un poco más pequeño que la Tierra. Gira en dirección contraria a la Tierra y la mayoría de los otros planetas. Su rotación es muy lenta, tanto que gira 243 días terrestres por una sola una vez. Su revolución solar tarda 225 días terrestres de manera que un día de Venus es un poco más largo que un año.

Debido a que las longitudes del día y del año son similares, un día en Venus no es como un día en la Tierra. Es pequeño y rocoso. Aquí, en la Tierra, el Sol sale y se pone una vez por día. En Venus, el Sol sale cada 117 días terrestres. Así que el Sol sale dos veces por año, ¡aunque todavía sea el mismo día! Y dado que Venus rota en dirección contraria a la Tierra, el Sol sale por el oeste y se pone en el este. Tiene una superficie activa, que incluye volcanes.

Venus es el planeta que da origen a la palabra viernes. Los antiguos otorgaron el nombre de los planetas a los días de la semana (lunes, Luna; martes, Marte; miércoles, Mercurio; jueves, Júpiter; viernes, Venus; sábado, Saturno).

Aunándonos al pensamiento de Jung, psiquiatra y psicólogo suizo, quien consideró a la astrología como la suma del conocimiento psicológico de la antigüedad, esta disciplina considera a Venus regente de los sentimientos dentro de una carta astral. Beneficioso realizar la carta natal de ambos para una mejor comprensión de las parejas, ya que se refiere a la forma de vincularnos, las artes, la hermosura. Regula también los deseos, la lujuria, los valores y los placeres de la vida. Es la mujer como hembra, la femineidad, tal vez por eso, se eligió su glifo como el de la mujer.

Venus está simbolizado por el círculo del espíritu sobre la cruz de la materia, representando la comunión del amor incondicional y material. La fusión espiritual que se da en las almas que solo se manifiesta en la forma más superior del amor.

Tags relacionados