Santo Domingo 30°C/30°C few clouds

Suscribete

Nuevo fármaco frena el Alzheimer pero viene con advertencias

Un nuevo fármaco para el Alzheimer está llegando al mercado, el primero con evidencia clara de que puede retrasar, por varios meses, la enfermedad que roba la mente.

Es un nuevo tratamiento que se necesita desde hace mucho tiempo, pero los expertos también advierten: el medicamento no es una cura, solo está destinado a pacientes en etapa inicial, requiere dosis intravenosas cada dos semanas y tiene algunos problemas de seguridad.

Ni siquiera está claro cuán notable será ese modesto beneficio en la vida cotidiana de las personas.

Aún así, “es un hito”, dijo el Dr. Richard Hodes, director del Instituto Nacional sobre el Envejecimiento. “No es suficiente, pero es alentador saber que hay algo que podemos hacer”.

Aquí hay algunas cosas que debe saber sobre la aprobación de lecanemab por parte de la Administración de Alimentos y Medicamentos , para ser vendido bajo la marca Leqembi:

¿CÓMO FUNCIONA LA NUEVA DROGA?

El fármaco, fabricado por la japonesa Eisai y su socio estadounidense Biogen, está diseñado para atacar y eliminar una proteína pegajosa llamada beta-amiloide que se acumula en placas que obstruyen el cerebro, una característica clave de la enfermedad de Alzheimer.

Se dirige a una forma ligeramente diferente de ese amiloide, lo que posiblemente explique por qué tuvo éxito en un estudio riguroso, mientras que una larga lista de medicamentos anteriores dirigidos al amiloide han fallado, dijo el Dr. Sam Gandy, experto en Alzheimer en el Hospital Mount Sinai de Nueva York.

Tags relacionados