Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

PREVENCIÓN

Campaña promueve la concienciación sobre el cáncer testicular

Antes de empezar el juego, el ‘umpire’ descartó todas las bolas por no estar aptas para jugar, causando un importante retraso. Luego se reveló que había sido una acción para llamar la atención sobre el cuidado y prevención del cáncer testicular, para lo que también, fueron lanzadas al público cientos de pelotas intervenidas con un mensaje que invitaba a escanear un código QR para conocer los pasos para realizarse el autoexamen testicular.

La idea fue de los ejecutivos de Farmacia Carol, como una acción de concienciación y prevención sobre cáncer testicular ‘Sin bolas no hay juego’, durante la celebración de un partido de béisbol entre los equipos Leones del Escogido y Tigres del Licey, en el Estadio Quisqueya Juan Marichal.

El cáncer testicular es el más común en hombres entre 15 y 35 años en términos generales. Algunos de sus síntomas pueden presentarse con sensación de pesadez en el escroto, bulto o agrandamiento de cualquiera de los testículos, dolor en el abdomen o en la ingle, dolor de espalda, entre otros.

La firma ha querido unir esfuerzos para crear conciencia sobre la prevención de esta enfermedad, enviando un mensaje a los hombres dominicanos de que el juego más importante de sus vidas está en sus manos.

Imagen de la campaña. CORTESÍA DE LA FIRMA