Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

La maleta para el viaje y el panti rojo para el amor, rituales para "cambiar la suerte" en Año Nuevo

Foto Externa

Foto Externa

¡Que para Año Nuevo cambie la suerte! Es la frase más escuchada durante las festividades de Navidad y pronunciadas por aquellos que desean que los astros se alineen y todo cuanto ocurra en su vida sea nuevo y bueno.

Aferrados a un nuevo amor, a una vida llena de viajes y con dinero, los amantes a esta temporada no dejan pasar por alto los rituales más populares que con el paso del tiempo se convierten en tradiciones auténticas de esta época decembrina.

Algunos, simplemente, llevan a cabo estos ritos navideños como un aliciente para comenzar el año cargado de esperanza, mientras que los más jóvenes se unen a estas ceremonias agregándole un sabor más jocoso, pero que imponen tendencia.

Para cerrar un ciclo y empezar otro con buen pie, te compartimos los rituales que debes hacer antes de que termine el conteo y el reloj marque las 12:00 a. m. dándole la bienvenida al 2023.

La maleta para el viaje

Salir a la calle con una maleta es el ritual más común, este se lleva a cabo con el fin de propiciar aventuras viajeras de cara al Año Nuevo.

Muchos consideran que, mientras más se camine con el equipaje, más lejos llegarás y conocerás otros destinos del mundo.

Pero… ojo de cómo lo haces. La maleta no puede ir vacía, tiene que contener los objetos o accesorios relacionados con tu viaje como pasaporte, ropas y dinero para que pueda ser una realidad.

Ropa interior roja

El panti o brasier rojo es ley para la buena suerte. Para Nochebuena se comenta que este color se usa para atraer el amor y la pasión o amarillo para la buena suerte y la felicidad.

Dependiendo de lo que quieras será el color de la prenda que debe vestir para recibir el año.

Según un artículo publicado en el periódico digital A 24, esta tradición viene de la Edad Media, cuando se creía que el rojo era el color del diablo y quien lo utilizaba estaba relacionado con la brujería.

Pero, con el tiempo y el espíritu navideño, el color rojo dejó de estar relacionado con lo malo para convertirse un color vivo que genera vibras positivas en las decoraciones y en quienes deciden vestir del mismo.

Agacharse en la mesa

Meterse debajo de la mesa para recibir el Año Nuevo es la nueva tendencia de los jóvenes.

Este no dejar ser diferente a los más antiguos ni menos importante, ya que la finalidad es atraer el amor, específicamente conseguir pareja durante el año que se está iniciando.

Las doce uvas

¿Deseas un año con buena suerte y prosperidad?, no te lo piense mucho, la doce uvas al son de las campanadas te conduce a este camino.

Esta tradición comenzó en España, pero se ha extendido a muchos puntos del mapa, donde cada uva representa un deseo equivalente a los doce meses del año.

¿Por qué uvas y no otra fruta?

Este fruto está asociado a la buena suerte y a la positividad o la espiritualidad.

Brindar con la mano derecha

Llegar al final de un año para una persona que vive procesos familiares, amoroso y profesiones, buenos y no tan buenos, siempre será una razón para brindar y echarle más ganas en el nuevo inicio.

Ese momento mágico y lleno de adrenalina ocurre justo a la medianoche y donde todo el mundo acostumbra a levantar la copa para festejar es indispensable saber la forma correcta de agarrar el vaso.

Nunca debe hacerse con la mano izquierda, ya que esto indica mala suerte, lo mismo sucede si no se mira a los ojos de la persona con quien se hace el brindis.

La tradición dice que para multiplicar la buena energía se pueden dar tres saltos con el pie derecho al chocar copas.

Los deseos al fuego

Juntarse en familia para esperar el Año Nuevo, es una de las tradiciones más emociónate, ya que, se logra ver a personas importantes que durante el año no fue posible verlos o compartir mucho.

En esta reunión la fogata no se puede quedar, al ser el lugar final donde van los papelitos en los que se plasman los deseos del Año Nuevo.