Santo Domingo 25°C/25°C few clouds

Suscribete

Periodista Mitri Jiménez presenta su primer libro “Mi abuela le puso un mal nombre a su perro”

El evento contó con la participación especial de la primera dama Raquel Arbaje.

La periodista dominicana Mitri Jiménez presentó su primer libro “Mi abuela le puso un mal nombre a su perro”, en el que compila 23 cuentos y microrrelatos que combinan lo trágico y la comedia con la cotidianidad y lo fantástico.

Jiménez explicó que su esposo, el cineasta Alfonso Peña, le ayudó a compilar los cuentos y microrrelatos que tenía guardados en un disco duro de computadoras que ya no existe. De la selección final, quedaron los 23 que componen “Mi abuela le puso un mal nombre a su perro”, aunque no es el título de ninguno de los textos, es una invitación a descubrir cómo se llamaba el canino.

“Corregí algunas historias. Tomé conciencia de mis oportunidades de mejora como alguien que se quiere dedicar a la literatura. Y, en el ínterin, participé en un taller de escritura de personajes con el escritor español Miqui Otero del que salió el cuento que da nombre a este libro”, indicó la novel escritora.

El lanzamiento de la obra se produjo en el Museo Trampolín de la Ciudad Colonial, y estuvo encabezado por la primera dama Raquel Arbaje. También estuvieron presentes la editora de la obra, Ruth Herrera; el prologuista del libro, el escritor Rey Andújar; el ilustrador de la portada, Juan José Báez; y la diagramadora del texto, Carolina Disla.

Andújar, quien le ayudó a definir el nombre del libro, explicó que aunque se recurra a los lugares comunes, lo interesante de los textos es que la autora no rehúye de estos espacios, sino que saca provecho de ellos para entregar, de golpe, una escritura refrescante e inusitada.

En tanto, Herrera afirmó que Jiménez se suma a la tradición de los periodistas escritores que seguimos y admiramos, como Rosa Montero, Elena Poniatowska, Arturo Pérez Reverte y muchos otros de otras lenguas y otras épocas. “La visualizo con muchos retos por delante en este campo”, sostuvo.

El libro, que se encuentra disponible en Cuesta libros, estará muy pronto en Amazon y en la Biblioteca Nacional Pedro Henríquez Ureña.

Libro: "Mi abuela le puso un mal nombre a su perro"

Tags relacionados