Pariente del manatí, 700 nuevas especies ahora en peligro de extinción

Foto de archivo
Las poblaciones de una especie vulnerable de mamífero marino, numerosas especies de abulón y un tipo de coral del Caribe ahora están en peligro de extinción, dijo el viernes una organización internacional de conservación.
La Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza anunció la actualización durante la conferencia de la Convención de las Naciones Unidas sobre la Diversidad Biológica, o COP15, en Montreal. Los cientos de miembros del sindicato incluyen agencias gubernamentales de todo el mundo, y es una de las redes ambientales de mayor alcance del planeta.
La UICN utiliza su Lista Roja de Especies Amenazadas para categorizar a los animales que se acercan a la extinción. Este año, el sindicato está haciendo sonar la alarma sobre el dugongo, un mamífero marino grande y dócil que vive desde la costa este de África hasta el Océano Pacífico occidental.
Regístrate Gratis
Por favor, regístrate ahora para seguir leyendo