Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

COCINA

La ‘baguette’ es patrimonio de la humanidad: cinco bocadillos para celebrarlo

Avatar del Listín Diario
Redacción Listín DiarioSanto Domingo, RD

La artesanía y la cultura en torno a la preparación y el consumo de la baguette, barra estrecha y alargada de pan francés, ha sido declarada por la Unesco patrimonio inmaterial de la humanidad.

Una rica forma de celebrar la ocasión (aparte de disfrutar la baguette tal cual) sería servir, en el próximo encuentro social que organices, unos canapés a base de pan estilo francés. ¿Te animas?

Corta la barra de pan en rebanadas, úntalas con aceite de oliva y lleva al horno hasta que se doren. Sirve sobre cada porción alguna de las cinco mezclas de ingredientes que te sugerimos. Hay -para complacer los gustos más variados- combinaciones a base de vegetales, pero también de productos del mar y de frutas:

1. Queso crema, tomates secos y albahaca fresca.

2. Queso crema y tiras de pimiento asado (para hornear los pimientos, úntalos con aceite de oliva, hornea hasta que su piel se arrugue, deja enfriar y retira piel y semillas).

3. Guacamole y camarones salteados al ajillo y cortados en trozos pequeños.

4. Queso crema y salmón ahumado.

5. Queso crema, fresas rebanadas, albahaca fresca y reducción de vinagre balsámico (para la reducción de vinagre balsámico, ponlo a fuego medio con azúcar morena hasta que espese ligeramente).

Tags relacionados