Listin Diario Logo
01 de febrero 2023, actualizado a las 02:20 p. m.
Login | Registrate
Suscribete al Listin Diario - News Letter
La Vida sábado, 26 de noviembre de 2022

La cápsula Orion de la NASA entra en una órbita lejana alrededor de la luna

  • La cápsula Orion de la NASA entra en una órbita lejana alrededor de la luna

    Esta imagen proporcionada por la NASA muestra imágenes del día 9 de vuelo que la nave espacial Orion de la NASA capturó mirando hacia atrás a la Tierra desde una cámara montada en uno de sus paneles solares. La cápsula Orion de la NASA ahora está dando vueltas alrededor de la luna en una órbita que se extiende decenas de miles de millas. La cápsula y sus tres maniquíes de prueba entraron en la órbita lejana el viernes 25 de noviembre de 2022, más de una semana después del lanzamiento en el vuelo de prueba. (NASA vía AP)

AP
Florida, Estado Unidos

cápsula Orión de la NASA entró en una órbita de decenas de miles de millas alrededor de la luna el viernes, cuando se acercaba a la mitad de su vuelo de prueba.

La cápsula y sus tres maniquíes de prueba entraron en órbita lunar más de una semana después de su lanzamiento en la demostración de $ 4 mil millones que está destinada a allanar el camino para los astronautas. Permanecerá en esta órbita amplia pero estable durante casi una semana, completando solo media vuelta antes de regresar a casa.

A partir del encendido del motor del viernes, la cápsula estaba a 380.000 kilómetros (238.000 millas) de la Tierra. Se espera que alcance una distancia máxima de casi 270.000 millas (432.000 kilómetros) en unos pocos días. Eso establecerá un nuevo récord de distancia para una cápsula diseñada para transportar personas algún día.

“Es una estadística, pero es simbólico por lo que representa”, dijo Jim Geffre, gerente de Orion, en una entrevista con la NASA a principios de semana. “Se trata de desafiarnos a nosotros mismos para ir más lejos, permanecer más tiempo y superar los límites de lo que hemos explorado previamente”..