Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

TENDENCIAS

¡Extra, extra! La Ciudad Colonial se vestirá de moda

Raíces: Estefanía Lacayo y Samantha Tams son las fundadoras del Latin American Fashion Summit, y su misión es invitarnos a reconectar con el origen de la cultura latinoamericana.

Estefanía Lacayo, Carolina Herrera y Samantha Tams.

Estefanía Lacayo, Carolina Herrera y Samantha Tams.

En el ambiente se respiraba diseño. La decoración del salón, las texturas, las formas, el movimiento y el color de los atuendos elegidos por los diseñadores e influencers gritaban: “¡Queremos moda!”.

La buena noticia es que República Dominicana será la cede de la cumbre anual que enaltece la industria de la moda y el diseño, Latin American Fashion Summit (LAFS). Una plataforma que tiene como objetivo lograr que todas las culturas de Latinoamérica puedan reconectar con sus orígenes.

‘Raíces by LAFS’ se realizará del 13 al 15 de marzo de 2023 para celebrar su primera edición en La Ciudad Colonial.

La urbe arquitectónica que guarda los edificios más emblemáticos del país, será protagonista con sus calles pequeñas y empedradas, y sus múltiples callejones. ¡Increíble que se realice aquí!

Raíces será parte del Design Week RD, y ofrecerá oportunidades a los diseñadores locales de mostrar su talento y creatividad al mundo.

La Casa de los Vitrales será una de las locaciones principales para contribuir con el desarrollo de la economía de la industria, generar visibilidad del destino, motivar la inversión y, a su vez, promover la herencia cultural.

Samantha Tams, cofundadora de LAFS, informó durante un encuentro en el restaurante Maraca, que Karla Martínez de Salas, de Vogue México y Latinoamérica; Carmen Busquets y Donata Minelli, de Ulla Johnson; Lisa Smilor, de CDFA; y la modelo dominicana Arlenis Sosa, han confirmado su asistencia.

Representantes de tiendas como Intetmix, Harrods, Shopbop, Nordstrom y MaisonMarché estarán presentes, al igual que Vogue USA, Forbes, WSJ y ELLE USA.

LAFS es un escenario internacional para adquirir conocimientos, conectarse y promover el desarrollo económico, social y cultural a través del diseño de moda.

¿QUÉ ESPERAR DEL PROGRAMA RAÍCES?

- Una innovadora fiesta de inauguración.

- Conferencias con expertos en la industria, quienes hablarán de estrategias de negocios y economía naranja, y soluciones tecnológicas y sustentables.

- Networking con personalidades del mundo de la moda y el diseño.

- Activaciones de citas rápidas para poder conectar con los inversionistas.

- 33 marcas latinoamericanas serán expuestas en LAFS Pop-Up.

La idea es crear encuentros memorables para emprededores con talleres, pop-up y paneles, todo esto con el apoyo del Ministerio de Turismo.