Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Listín Diario recibe a la XVII promoción de ‘Periodistas por un año’

Los once pasantes que se unen a la familia del decano de la prensa nacional, reforzarán sus conocimientos a través de la práctica de la profesión.

Ángel Valdez, Cayena González, Cibely Ramírez, Melanie Cuevas, Luis Beiro, Odette Saldivar, Miguel Franjul, Lauren Jiménez, Sauro Scalella, Audry Trinidad, Génesis Fulcar, Ashley Martínez y Marvin Beltré. Foto: RAÚL ASENCIO/LD

Ángel Valdez, Cayena González, Cibely Ramírez, Melanie Cuevas, Luis Beiro, Odette Saldivar, Miguel Franjul, Lauren Jiménez, Sauro Scalella, Audry Trinidad, Génesis Furcal, Ashley Martínez y Marvin Beltré. Foto: RAÚL ASENCIO/LD

En una emotiva ceremonia en el área de Redacción de Listín Diario, se realizó la bienvenida a la XVII promoción del programa ‘Periodistas por un año’, y la despedida del grupo actual.

Los nuevos pasantes que se integran a la Redacción del rotativo, provienen de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra (Pucmm), Universidad Tecnológica de Santiago (Utesa), Instituto Tecnológico de Santo Domingo (Intec), Universidad Dominicana O&M y la Universidad Católica de Santo Domingo (UCSD).

Miguel Franjul, director de Listín Diario, expresó su satisfacción por la excelencia en el trabajo del grupo anterior y motivó a los nuevos comunicadores a aprovechar esta plataforma para su crecimiento profesional.

“Al igual que en otros grupos pasados, también tenemos mucha confianza en la capacidad de ustedes, en esta nueva sangre que entra hoy a nuestro medio y que tiene el reto y compromiso de abrirse a esta oportunidad”, dijo Franjul.

Agregó que esta experiencia será interesante porque forma parte de un esquema de trabajo donde el campo digital se ha convertido en una de las fortalezas de Listín Diario, como líder del mercado de la información.

“Ustedes tendrán un peso muy importante en el mantenimiento de las estrategias digitales, sin descuidar el contenido de las páginas del periódico impreso”, señaló Franjul.

El encuentro también fue propicio para resaltar el trabajo realizado por el editor de Cultura, Luis Beiro, para que el programa se mantenga vigente.

“Luis Beiro es el padre y la bujía principal del programa. Por esa perseverancia, empeño y cuidado, les debemos a él en gran medida el éxito de este programa y la fraternidad que vive cada promoción”, culminó Franjul.

Los nuevos periodistas por un año son: Cibely Ramírez Sánchez, Melanie Cuevas, Lauren Jiménez Escalante, Audry Trinidad Tiburcio, Ángel Miguel Valdez Salazar, Cayena González, Génesis Fulcar Espino y Sauro Scalella López.

Mientras que en la redacción de Santiago estarán asignados: Marvin Manuel Beltré Núñez, Ashley Martínez Aponte y Odette Saldivar Pérez.

Una huella profesional

En nombre de la pasada promoción, Jhangeily Durán agradeció al director de Listín Diario, Miguel Franjul, y a los demás ejecutivos del medio de comunicación por la oportunidad y buen trato recibido desde su llegada hasta el final de la jornada.

“Agradecemos a Dios porque su gracia nos ha permitido llegar hasta aquí, así como a todo el equipo que integra la Redacción. Gracias a nuestros superiores, por su paciencia, por corregirnos con amor, por confiar en nuestras capacidades y por ayudarnos a potencializarlas”, expresó Durán.

Entre anécdotas y palabras de nostalgia también se presentó un audiovisual que registró varios de los momentos vividos por los periodistas en su paso por el diario.

Al momento de despedirse, los integrantes de la promoción 2021-2022 entregaron placas de reconocimientos a Miguel Franjul, Fabio Cabral, subdirector de Listín Diario, Tomás Aquino Méndez, jefe de información, Luis Beiro, Juan Eduardo Thomas, editor en jefe, Coralis Orbe, coordinadora de la mesa digital y Deyanira Polanco, periodista del medio.

Programa

Periodistas por un año’ es un programa de pasantía para los estudiantes de la carrera Comunicación Social y Periodismo de las universidades dominicanas.

En sus 17 años de vigencia ha tenido más de 160 integrantes.

Durante 12 meses cada promoción tiene la oportunidad de rotarse por las diversas secciones hasta pulir sus habilidades profesionales acompañados de los periodistas veteranos de Listín Diario.

Juan Eduardo Thomas, Larissa Espinal y Coralis Orbe.

Yanibel Luna y Luis Beiro

Nayeli Reyes, Nasha Cruz, Yariel Ferreras, Yanibel Luna, Lourdes Aponte, Fabio Cabral, Yasmel Corporán, Nathaly Tavarez, María Tejada y Jhangeily Durán.

Deyanira Polaco y Tomás Aquino Méndez

Laura Castillo, Kharla Ceballos, Rubí Morillo y Ashley Ann Presinal.

Saulo Mota, Jorge Martínez y Javier Flores.